La SEC investiga a Yahoo! por caso #YahooMiente

Sad-Messenger-300x168Alternativo.mx / Las compañías mexicanas, Ideas Interactivas y Worldwide Directories, solicitaron a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), investigue a la compañía de servicios de internet Yahoo! por el caso que enfrentan ambas partes, ya que consideran que se habrían violado disposiciones de la ley que busca prevenir prácticas de corrupción en mercados foráneos por parte de la empresa mundial..

Carlos Bazán, director de Ideas Interactivas y Worldwide Directories, informó que inicialmente se demandó a la multinacional por incumplimiento de contrato para el licenciamiento de marca, donde la marca de Yahoo! sería utilizada en un negocio de directorios telefónicos impresos y en plataformas digitales, habiendo ganado un juicio por más de 2 mil 700 millones de dólares a la empresa mundial, sin embargo, con un nuevo equipo de abogados, Yahoo! obtuvo en una segunda diligencia el juicio a su favor.

La solicitud de los inversionistas mexicanos a la SEC tiene que ver supuestos actos de corrupción en que habría incurrido Yahoo! para garantizar favores judiciales y por ende, revertir la sentencia anterior, lo que exoneró a la empresa extrajera; sin embargo, por el momento la dependencia estadounidense pidió a las compañías mexicanas que formulen nuevamente su petición y aporten datos nuevos al caso.

“Sorprende que en México se permitan actos de corrupción de empresas extranjeras que luego USA investiga” dijo el empresario mexicano, quien señaló que por el momento, en México, el pleito se dirige a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde los magistrados deberán deliberar sobre como la multinacional se defiende de la aplicación de leyes mexicanas en el asunto y que al interior de Yahoo! México ha costado la caída de muchas cabezas por lo grande que se ha convertido este asunto

Share

Deja un comentario