Informan sobre lluvia fuerte en zona de Los Arcos

71_273_8053_926043831_IMG_00000004El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), José Gerardo Quirarte Pérez, informó que este sábado por cerca de 30 minutos se presentó lluvia fuerte y puntual en la zona oriente y nororiente de la ciudad, provocando escurrimientos de lodo y basura que tapo alcantarillas de Calzada de Los Arcos y Bernardo Quintana.

Indicó que lo anterior se debe a un canal de baja presión en superficie, asociado a la entrada anticipada del frente frío número 1 de la temporada.

Informó que elementos de la Policía Estatal y municipal realizan labores de auxilio a los automovilistas que resultaron varados en Bernardo Quintana, y se ha procedido a limpiar la carpeta asfáltica y alcantarillas del lodo y basura arrastrados por la lluvia.

71_273_8053_926043831_IMG_00000007José Gerardo Quirarte reiteró que en los siguientes tres días, la ciudad de Santiago de Querétaro presentará por la tarde noche cielos nublados con fuertes lluvias puntuales como las que se han presentado en la zona de la colonia Obrera y Calzada de Los Arcos, por lo que pide a la ciudadanía extreme sus precauciones, evitar arrojar basura en la calle y se mantenga informados de las condiciones del clima.

Apuntó que la Unidad Estatal de Protección Civil informará y orientará a la población a través de su cuenta de twitter @pcivilqro, sobre cualquier eventualidad que se presente con motivo de la entrada del frente frío número 1.

Share

Deja un comentario