Fluyen mares de jóvenes y apoyo a comunidades afectadas

2013-09-20javierPor Javier RAMIREZ

Alternativo.mx / Los mares de agua que causó “Manuel” de pronto se convirtieron en mares de personas, de jóvenes que, sin más interés que ayudar a los demás, apoyar a la población en desgracia, acudieron a la convocatoria emitida por instituciones como Cruz roja y Bomberos y repetida luego en redes sociales por miles de personas y otras organizaciones.

Fueron varios puntos de reunión pero el que más jóvenes aglutinó fue el ubicado al pie del templo de la Virgen de Guadalupe, mejor conocido como ¨La Lomita” donde cada 11 y 12 de diciembre el lugar se convierte en una fiesta, en una romería de familias que acuden a venerar a “La Morenita”. Sin embargo esta vez a los jóvenes los movió el deber, el espíritu de ayuda que todos llevamos dentro.

Las clases se suspendieron en toda la zona centro del estado, lo que permitió que cientos de jóvenes se sumaran a las jornadas de apoyos y rescate de familias en desgracias. Unos se fueron a los albergues, otros a apoyar labores de limpieza de calles y casas inundadas en diferentes colonias de la ciudad y muchos mas a apoyar a las instituciones de auxilio como Bomberos y Protección civil´

jovenes ayudanLejos de dar la nota policiaca, la nota roja esta vez cientos de jóvenes conformaron un gran movimiento social para ayudar a sus vecinos, a sus paisanos en desgracia que fueron afectados por el fenómeno meteorológico.

Una vez más, la magia de las redes sociales se hizo presente pues el llamado de instituciones como cruz Roja y Bomberos se repitieron en miles de mensajes entre los usuarios del internet que se convocaron por sí mismos en lugares como el templo de “La Lomita” así como en otros puntos de la ciudad.

Share

Deja un comentario