Entrega Videgaray Paquete Económico 2014

Secretario de Hacienda, Luis Videgaray
Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / El titular de la secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó este domingo, al Congreso de la Unión, el Paquete Económico 2014, que contiene la iniciativa de reforma hacendaria, otra para crear el Sistema de Seguridad Social Universal, así como los Criterios Generales de Política Económica, y las iniciativas de ley de Ingresos y Egresos de la Federación.

Videgaray dijo a los legisladores federales que el paquete tiene tres fines centrales: impulsar un sistema tributario más justo, simple y transparente, fortalecer la seguridad social y asegurar el crecimiento económico del país.

En las iniciativas se proponen modificaciones a los artículos 4 y 123 constitucionales, así como la formación de cuatro leyes, la derogación de dos legislaciones y la modificación de 15 ordenamientos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, expuso a su vez que el paquete recibido no tiene ni el consentimiento ni el rechazo anticipado del Congreso, y que será discutido plenamente por los legisladores en los próximos días. En lel caso del Presupuesto de Egresos, indicó que deberá quedar aprobado a más tardar el 15 de noviembre.

Share

One Response to "Entrega Videgaray Paquete Económico 2014"

  1. OA   septiembre 8, 2013 at 9:36 pm

    Interesantes cambios!

Deja un comentario