Cambiar ideas tradicionales, camino para entrar a mercados modernos: Coppel

Agustín Coppel Empresario
Agustín Coppel, Empresario

Por Javier Ramírez

Alternativo.mx / En los tiempos actuales existe la imperiosa necesidad de sacar a las empresas del contexto tradicional, de cambiar la forma de actuar mediante la operación de ideas innovadoras aplicadas en una nueva forma de hacer negocios,que genere más desarrollo en la planta empresarial, pero que jale igual a los nuevos emprendedores.

Así piensa Agustín Coppel Luken, Director General de la cadena de tiendas Coppel y Presidente de una serie de organismos que buscan siempre estar a la altura de las necesidades que generan los cambios de los mercados tanto nacional como del mundo.

El líder empresarial considera que para insertar, mantener y desarrollar a las empresas en los tiempos modernos son necesarias una actualización y una capacitación constante en el interior de las empresas pero siempre viendo lo que sucede afuera, en lo que demanda el cliente y el mercado cada vez más exigente y demandante de calidad y buen servicio.

“La tendencia en los modelos empresariales del mundo es romper con lo tradicional, es impulsar ideas innovadoras en la forma de hacer negocios y de esa misma forma generar desarrollo de las empresas actuales, pero también en los nuevos emprendedores” afirma Coppel Luken.

EMPRESARIOS BUSCAN GENERAR MAS DESARROLLO

En la búsqueda de generar más desarrollo en las empresas, principalmente de Sinaloa, Agustín Coppel en forma conjunta con organismos afines, se ha dado a la tarea de traer a expertos y estudiosos de las tendencias de los mercados apoyando a la filial en México de “Endeavor”, un organismo global con ese mismo enfoque.

El empresario sinaloense expone que “este tipo de acciones son impulsar el desarrollo tanto de los empresarios como de sus empresas, para desarrollar nuevos emprendedores y losnegocios que ya tienen cierto éxito pero que están empezando a crecer. De eso se trata de exponer lo nuevo, de mostrar la nueva opción para empresas a fin de ayudarles con cierta orientación y con una metodología que existe para impulsar su desarrollo y crecimiento”.

Coppel Luken se refiere al tema de una de las conferencias traídas a los empresarios locales.“La idea es sacarlos del contexto tradicional, de aplicar otras ideas y otras formas de hacer negocio e insertarse en las nuevas tendencias de los mercados, esas son ideas necesarias para que se desarrollen las empresas”.

Estima que la importancia de estas ideas modernas de hacer empresa, en Sinaloa son muy importantesa partir del espíritu emprendedor existente. “Aquí hay muchos emprendedores en los que cada vez existe un gran deseo de escuchar, y un gran interés de desarrollar empresas de forma innovadora”.

Finalmente, el empresario sinaloense dijo que existe un gran interés en el sector empresarial para crecer y desarrollarse, un interés de escuchar y aprender para crecer al ritmo y demanda de los mercados.

Por un lado nosotros, las empresas establecidas y con varios años en el mercado, podemos jalar a las nuevas empresas y, en general para adaptarnos a las nuevas tendencias y exigencias de los mercados locales, nacionales o mundiales.

Share

Deja un comentario