Asiste Profeco a cumbre sobre Seguridad de Productos de Consumo

profeco-okPor Fernando Javier Hernández

Argonmexico / La Dirección de Productos de Consumo del Ministerio de Salud de Canadá, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México realizan en Ottawa, la Segunda Cumbre de América del Norte sobre Seguridad de Productos de Consumo a fin de revisar áreas de interés común y colaboración en beneficio de los consumidores de los tres países.

Los temas a tratar son: cooperación internacional; vigilancia de lesiones, clasificación y evaluación de riesgos; importación, vigilancia de los mercados y aplicación de la legislación; divulgación y sensibilización, y elaboración de normas.

La reunión permite a los organismos reguladores de seguridad de productos de consumo de Canadá, Estados Unidos y México informarse, intercambiar datos y contrastar posiciones sobre seguridad en productos. Ello para implementar estrategias comunes.

En representación del titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, asisten el Subprocurador Jurídico, Carlos Hugo Castellanos; el Subprocurador de Verificación, José Martín Godoy; y la Directora General de Educación y Organización de Consumidores, Martha Angélica Carillo.

Los trabajos de la Segunda Cumbre de América del Norte sobre Seguridad de Productos de Consumo, se pueden seguir en vivo a través del enlace publicado en la página institucional de Profeco (http://www.profeco.gob.mx).

Share

Deja un comentario