Apoya PRI reformas estructurales

Legisladores
Legisladores

Por Marco A. Zárate

Argonmexico / En este periodo ordinario que inicia, considerado el más importante de la LXII Legislatura, los diputados del PRI cerraron filas en torno a las propuestas que empuja el presidente Enrique Peña Nieto.

El coordinador de los diputados priístas por Chihuahua, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda, sostuvo que apoyarán las reformas que presente el jefe del ejecutivo federal para lograr mayor desarrollo en México, mejor reparto de los beneficios y combatir la desigualdad social.

El propósito – precisó – es procesar en forma paralela el paquete económico del 2014 con las reformas hacendaria y energética, en donde la primera incluye un nuevo régimen fiscal para PEMEX.

Luego de casi por seis horas de debate, con 375 a favor, 73 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobara en lo general y lo particular la Ley General al Servicio Profesional Docente, que contempla evaluaciones para todo la plantilla docente del país, el legislador destacó el trabajo en la Cámara Baja e hizo votos porque se le diera “luz verde” en el Senado de la República.

Domínguez Zepeda dijo que este periodo legislativo será de retos, en el que se incluyen desahogar el Informe Presidencial mediante la llamada glosa, las comparecencias de los Secretarios para que amplíen la información al respecto y las preguntas parlamentarias que merecen respuestas del ejecutivo federal.

Se atenderá un paquete económico importante que se conocerá antes del 8 de septiembre y habrá expectativas en una reforma energética que destrabe la desaceleración para poder crecer, mencionó el legislador.

Al referirse a la legislación en materia de Telecomunicaciones, Pedro Ignacio Domínguez afirmó nos hará más eficaces y democráticos, ya que habrá mejores opciones con mejores precios para los servicios en la materia.

Sostuvo que la reforma en el rubro de Competencia Económica concretará las leyes secundarias y permitirá luchar contra los monopolios y prácticas económicas no deseadas.

Cabe mencionar que las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados enlistaron más de 160 propuestas de reforma para el este periodo ordinario.

Con 18 grandes rubros del PRI que sugieren alrededor de 33 iniciativas; 38 generales del PAN que conducen a más de 53 reformas legales; 18 temas del PRD con la intención de colocar por lo menos 35 propuestas de Ley y alrededor de 42 iniciativas que buscan llevar a tribuna los partidos políticos de minoría.

Las prioridades de los partidos coinciden y se cruzan en la conclusión de la aprobación de la ley secundaria faltante de la reforma educativa, así como en las modificaciones en materia energética, político electoral, hacendaria y financiera, el paquete económico presupuestal para 2014 y las leyes secundarias en telecomunicaciones y competitividad.

Share

Deja un comentario