Urgen reforzar políticas públicas de atención a adultos mayores

Club “Jóvenes de Corazón”
Club “Jóvenes de Corazón”

De no reforzarse las políticas públicas enfocadas a la atención de personas mayores de 60 años, se enfrentarán severos problemas en materia de salud y empleo, advirtió la Presidenta de Activismo Social del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuen.

Al inaugurar el Club Jóvenes de Corazón, en la colonia Guadalupe Victoria, de Culiacán, en el marco de la semana del Día de los Abuelos, que organiza el Partido Sinaloense, también invitó a todas las abuelas y abuelos a acudir al PAS, a los festejos del Día del Abuelo este 28 de agosto, donde incluso se elegirá la Reina Abuelita.

La líder del activismo social explicó que falta reforzar infraestructura y personal médico especializado en enfermedades de la vejez, pues la Organización de Naciones Unidas recomienda atienda un especialista por cada 500 personas adultas mayores.

Incluso, mencionó, cada hospital del sector salud debe contar con áreas de servicio geriátrico, además que los planes y programas de estudio de las instituciones de educación superior deben incluir materias relacionadas con la geriatría, como lo hace la Universidad Autónoma de Sinaloa en las carreras como nutrición para los adultos mayores o medicina geriátrica.

Al hacer uso de la voz frente a las mujeres y hombres, todos adultos mayores que le escuchaban con atención, Angélica Díaz de Cuén explicó que es necesario que en Sinaloa se empiece a implementar una cultura para prepararse enfocada hacia el futuro, a partir de los 50 años, sobre todo en lo referente a cuestiones económicas y médicas, además de integrarse a la familia, para hacer esta etapa de mucho mejor calidad de vida.

Agregó que los adultos mayores son parte fundamental en la formación de la familia y de la sociedad, porque son un ejemplo de vida y experiencia, pues demuestran el cariño que le tienen a la vida y a la familia. En el Partido Sinaloense queremos recompensar toda su admirable labor, con diversos programas recreativos para que pasen momentos agradables, así como cursos, talleres y manualidades, dijo.

El Club recién creado e influido por la alegría y positivismo de las palabras de Angélica Díaz de Cuén, escogió a la señora María Aispuro como su representante para la gran fiesta de los abuelos a celebrarse este 28 de agosto en las oficinas del PAS, en Culiacán, donde se escogerá a la Reina Abuelita.

La Presidenta de Activismo Social del PAS estuvo acompañada de su equipo de trabajo y de Guillermina del Carmen Verdugo Zavala y María Guadalupe Ruiz, encargadas del programa de Adultos Mayores, en el municipio de Culiacán, así como Luis Obeso.

Share

Deja un comentario