Trabajadores sinaloenses tendrán acceso a créditos Infonacot

Mil 500 policías y mil 500 sindicalizados del gobierno estatal, podrán acceder a créditos
Mil 500 policías y mil 500 sindicalizados del gobierno estatal, podrán acceder a créditos

El gobierno de Sinaloa y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, ratificaron un convenio de trabajo mediante el cual, trabajadores estatales y del resto de la entidad podrán acceder a créditos con tasas preferenciales, ya sea para compra de bienes o dinero en efectivo, con plazos de de pago de hasta 36 meses.

Se trata de ayudar a miles de empleados en Sinaloa, a quienes se les dificulta acceder a empréstitos a través de los canales tradicionales, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Esta acción en beneficio de trabajadores se suma al reciente anuncio de un convenio de trabajo con el Infonavit, por el que mil 500 policías y mil 500 sindicalizados del gobierno estatal, podrán acceder a créditos para la adquisición de una vivienda nueva.

Asimismo, al apoyo de 1.2 millones de uniformes y 600 mil paquetes de útiles escolares gratuitos que impacta positivamente en el bolsillo de las familias sinaloenses.

Todo esto le resultará útil a la economía del estado y beneficia directamente a miles de trabajadores, un sector de la población que le preocupa a mi gobierno y al que estamos volteando a ver para ayudarlos, enfatizó el mandatario estatal.

En Sinaloa se han otorgado a la fecha 21 mil créditos de parte del instituto, indicó López Valdez, y anunció gestiones para que se afilien al mismo los 5 ayuntamientos que no lo han hecho.

Con este convenio se reactiva el acceso a créditos de Infonacot para burócratas, por el que un trabajador podrá adquirir bienes y servicios diversos para descontarse en nómina, con plazos de pago de hasta 36 meses.

Asimismo, el instituto anuncia que se podrá acceder a un préstamo en efectivo de hasta 3 meses de sueldo, disponible en 24 horas, con plazo de pago de 6 a 24 meses.

Los requisitos son: ser trabajador, estar en nómina y que su centro de trabajo esté afiliado al Infonacot.

Al respecto, el director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda, destacó que se trata de apoyar a las familias de miles de trabajadores de Sinaloa y del país, mediante un crédito barato, accesible, con tasas preferenciales y en las mejores condiciones financieras para el acreditado.

Para ello, se encuentran en una intensa etapa de afiliación para que a más tardar el mes de noviembre próximo estén empadronados alrededor de 850 mil centros de trabajo en todo el país, para beneficio de más de 16 millones de trabajadores. En Sinaloa se han afiliado 165 empresas.

Atestiguaron la firma del convenio representantes de organismos de trabajadores, como el dirigente del STASE, Armando Heráldez Machado; Arcelia Prado, de la Sección 44 del SNTSA y David Quintero León, de la CTM Sinaloa.

Asimismo, Silvino Zavala y Salomé Rodríguez, secretarios generales del SNTE 53 y 27 respectivamente, además de los secretarios de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, entre otras personalidades.

Share

Deja un comentario