Signa convenio Gobierno de Sinaloa con Virtual Educa

Firma de convenio
Firma de convenio

Con el objetivo de que Sinaloa se convierta en sede del encuentro Internacional Virtual Educa 2014, “Las Tecnologías de la Información y Comunicación para una Educación Inclusiva: Experiencias Gubernamentales y Modelos de Éxito”, el gobernador Mario López Valdez firmó un convenio de colaboración con esta área de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante este foro se presentarán proyectos innovadores para mejorar la educación en la entidad mediante el uso de las tecnologías y el intercambio de modelos exitosos en otras partes del mundo.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado del Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, reconoció que este encuentro permitirá generar una cooperación entre la institución y el gobierno del estado, para promover conjuntamente la excelencia académica y el desarrollo social, mediante el uso de las tecnologías, el intercambio de experiencias y modelos entre los diferentes sistemas educativos.

López Valdez ratificó el compromiso de mejorar la educación en Sinaloa, por lo que este convenio será una de las directrices que marquen la diferencia, ya que se proyecta acercar las TIC hasta los rincones más apartados de la entidad. Además implementarlo en el Centro de Innovación y Educación (CIE), en la ciudad de Los Mochis, lo que permitirá tener alumnos con alto grado de competitividad, que es lo que demanda la globalización.

Cabe destacar que Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de innovación aplicada a la educación, con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas vinculadas a la sociedad del conocimiento, contribuyendo a incorporar la innovación educativa a las agendas públicas de los países de América Latina y el Caribe.

Además cuenta con sedes internacionales: Las Américas, en San Juan, Puerto Rico; La Unión Europea, en Madrid, España; Centro América, en Panamá; y Cono Sur, Argentina. Asimismo, cuenta con siete sedes nacionales en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, y Venezuela.

Durante su mensaje, el titular de Virtual Educa, José María Antón, manifestó su beneplácito por signar este convenio de colaboración que permitirá realizar este encuentro de clase mundial en Sinaloa, teniendo como fecha tentativa a desarrollarse del 26 al 28 de marzo próximo, donde se mostrará un modelo de buenas prácticas tomado de cada uno de los integrantes a esta organización.

Por su parte, los secretario de Innovación Gubernamental y Educación Pública y Cultura, Karim Pechir Espinosa de Los Monteros y Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, respectivamente, coincidieron en la importancia que este convenio tiene para el sistema educativo sinaloense, originado en el encuentro sostenido en Medellín, Colombia, a donde asistieron en representación del gobernador Mario López Valdez.

Durante este acto estuvieron presentes, el alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; la directora del CIE, Pilar Artola de Salido; el diputado federal, Martín Heredia Lizárraga; entre otras personalidades.

Share

Deja un comentario