Roberto Loyola encabeza inicio de ciclo escolar 2013-2014

Inaugura RLV ciclo escolar 2013-2014
Inaugura RLV ciclo escolar 2013-2014

Luego de felicitar y desear a todos los niños y jóvenes de Querétaro un nuevo ciclo escolar lleno de esfuerzo y logros, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, su gobierno mejora las condiciones de poco más de 100 escuelas en el municipio, a través, dijo, de bardeados, mejora de sanitarios, arreglo de electrificación y canchas de usos múltiples, “porque nos sumamos con decisión a tener mejores condiciones en nuestras escuelas”.

En el marco del inicio de ciclo escolar 2013-2014, el mandatario municipal Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera y entrega simultánea de obras de infraestructura educativa en la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” en la Delegación Josefa Vergara y Hernández; ahí, refrendó su compromiso por impulsar con decisión el proceso de formación de miles de niños y jóvenes queretanos.

“Felicitar a los niños y jóvenes de Querétaro porque hoy inician un capítulo más en su formación, un capítulo más en la adquisición de conocimientos para que en el futuro, puedan elegir una educación profesional e insertarse al campo laboral”.

En este sentido, y luego de subrayar que su gobierno está siempre cercano a las Asociaciones de Padres de Familia, a las Comunidades Escolares y a los Comités de Obra en Escuelas del Municipio, Roberto Loyola señaló que en lo que resta de este año, seguirá ejecutando obra de mejoramiento de infraestructura en poco más de 100 escuelas en el municipio, con una inversión, puntualizó, cercana a los 50 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Erik Osornio Medina, precisó que en esta ocasión se hizo entrega de una cancha de usos múltiples en la primaria “Gregorio Torres Quintero” en la colonia Vistas del Cimatario; así como bardas perimetrales en tres primarias ubicadas en Lomas de Casa Blanca y Comerciantes, “con una inversión de 1 millón 102 mil pesos, en beneficio de 2 mil 490 alumnos.

A nombre de los beneficiados, la presidenta del Comité de Obra, Angélica Mireles Sánchez, agradeció a las autoridades municipales por esta obra que, dijo, “permitirá el sano esparcimiento y desarrollo de nuestros niños”.

A su vez, el director de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” José Luis García Olvera, deseó un exitoso ciclo escolar a los alumnos del plantel educativo, además de reconocer la disposición y voluntad del Municipio de Querétaro “por trabajar para mejorar las condiciones de su escuela”.

Roberto Loyola Vera en el inicio de clases
Roberto Loyola Vera en el inicio de clases

Cabe mencionar que durante este evento se contó con la presencia del secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López; el secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz; así como regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.

Share

Deja un comentario