Rector de la UAS da bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso

 Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS
Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS

Con una exhortación a los estudiantes a que no dejen pasar ninguna oportunidad, y a que se informen a tiempo sobre los diversos apoyos que tiene la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el rector de esta institución, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha el ciclo escolar 2013-2014 en la Unidad Regional Sur.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, que se suman a la comunidad universitaria, Guerra Liera estableció que, con la matricula estimada en 138 mil 615 estudiantes para este nuevo ciclo escolar, la UAS se consolida como la tercera universidad más grande del país y como una de las más incluyentes de América Latina.

Enfatizó que en tiempos en que la violencia pretende apoderarse de los deseos de bienestar, la educación superior, las universidades públicas y esta casa se estudios, se constituyen en verdaderos espacios la construcción de la paz.

“En la UAS tenemos plena conciencia de ello; por eso, somos una universidad de respuestas responsables, moderna en su quehacer académico y visionaria en su papel como agente de transformación colectiva”, externó.

Consideró que la Universidad es un terreno fértil para sembrar porvenir y para materializar, por igual, los sueños de la hija o hijo del campesino, del obrero, del pescador, de la madre soltera, del profesionista exitoso y del prominente empresario.

Al hacer uso de la voz durante la inauguración del ciclo escolar 2013-2014, el encargado de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Sur (URS), maestro en ciencias Rafael Mendoza Zataráin, llamó a los estudiantes a tomar lo mejor de esta casa de estudios y le refrendó al Rector todo su apoyo para las acciones que emprende en su gestión rectoral.

En representación de la comunidad estudiantil de la URS, la alumna de la Escuela Preparatoria “Rubén Jaramillo”, Yeily Josimery Martínez Yañez, felicitó al doctor Juan Eulogio Guerra Liera por la responsabilidad adquirida e invitó a todos sus compañeros a hacer de este un ciclo escolar fructífero.

En nombre de los directores y maestros de esta zona, la doctora Teresa Guadalupe Echegaray Jiménez, directora de la Facultad de Administración y Ciencias Administrativas, asentó que el interés de los académicos universitarios es que los jóvenes que se están formando en las aulas de la UAS reciban una buena educación y contribuyan al engrandecimiento del estado.

En declaraciones hechas a representantes de los medios de comunicación de esta ciudad, previo al evento de inauguración del ciclo escolar, el dirigente universitario subrayó que en este periodo que inicia, la universidad Autónoma de Sinaloa tiene 3 mil 500 nuevos jóvenes que se salieron de las expectativas de la institución y rebasaron la infraestructura y capacidad de la misma.

Expuso que esto va a implicar más recursos y que ante ello se van a intensificar las gestiones ante las autoridades estatales y federales para resolver esta situación que apremia a la institución.

El Rector de la UAS adelantó que en el cabildeo de recursos, que ya se inicia para el cierre del año, se solicitará un incremento de al menos mil 300 millones de pesos en el presupuesto.

Share

Deja un comentario