Realiza PGJ examen de Control de Confianza

Sorteo de examen de Control de Confianza
Sorteo de examen de Control de Confianza

El Procurador General de Justicia en el Estado, Arsenio Durán Becerra, encabezó el sorteo aleatorio de “Control de Confianza” que consiste en realizar un examen toxicológico a servidores públicos de esta institución, con el objetivo de prevenir el consumo de drogas de abuso, tales como marihuana, cocaína y benzodiacepinas.

El evento se realizó en presencia de invitados externos a esta institución, con el fin de dar muestra clara de transparencia en este proceso; en esta ocasión los invitados fueron: el Gerente de Operaciones Oxxo Express, Gerardo Figueroa Álvarez; los Gerentes Junior de operaciones, Silvio Barrios Baldovinos, y Jorge Gaytán Fonseca.

El Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, dio la bienvenida a los invitados y resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y de la iniciativa privada en acciones de transparencia como lo es el proceso de Control de Confianza.
Posteriormente, se realizó la selección aleatoria de 44 servidores públicos a quienes se les aplicaron las pruebas de control de confianza, entre los cuales se encuentran: directivos, mandos medios, Investigadores del Delito, agentes del Ministerio Público y personal administrativo.

El Gerente de Operaciones Oxxo Express, Gerardo Figueroa Álvarez, expresó su agradecimiento hacia la institución por brindar la oportunidad de testificar este proceso de transparencia, en este sentido felicitó a las autoridades presentes por implementar de forma acertada estos procesos que permiten generar mayor confianza en los cuerpos de seguridad por parte de la ciudadanía.

Finalmente, el Visitador General de esta Procuraduría General de Justicia, Alejandro Terán Rangel, refirió que este programa de control de confianza viene realizándose periódicamente de forma aleatoria y sorpresiva, con el objetivo de consolidar el estado de derecho, al dar muestra, transparentar y garantizar la calidad de los servidores públicos que en esta dependencia gubernamental trabajan.

El evento se realizó en el auditorio Mtro. Juan Francisco Durán Guerrero dela Procuraduría Generalde Justicia y se contó con la presencia del Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; el Subprocurador de Policía y Control Interno, Humberto Horta Ríos y el Director de Investigación del Delito, además de los invitados.

Share

Deja un comentario