Mario López Valdez entrega embarcaciones y motores marinos

Entrega de motores marinos
Entrega de motores marinos

El gobernador Mario López Valdez encabezó el acto oficial de entrega de 524 motores marinos y 372 embarcaciones, con apoyos de Conapesca, Sagarpa y gobierno del estado, con una inversión de 90 millones de pesos.

Con esta entrega suman ya mil 600 motores, mil embarcaciones y 8 mil artes de pesca a 50 cooperativas pesqueras de la entidad, con lo que ha sido superada la meta sexenal en tan sólo 2 años y medio de esta administración estatal.

López Valdez señaló que uno de los ejes rectores de su gobierno es darle certidumbre y rentabilidad al sector pesquero, por lo que seguirá invirtiendo en programas de apoyo y encabezará una comisión para que durante el cabildeo del presupuesto de la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, vayan etiquetados recursos a esta actividad.

Explicó que el objetivo del Programa es reducir los costos de operación, optimizar el consumo de combustible, disminuir los niveles de contaminación e incrementar la rentabilidad de la actividad, así como mejorando la calidad de los productos capturados y proporcionar mayor seguridad al desarrollar la actividad.

El mandatario estatal señaló que pese a las dificultades que ha enfrentado el sector pesquero, Sinaloa se ubica como ejemplo nacional en la forma de organización de las cooperativas, las vedas, y como líder nacional en la producciones de diversas especies.

Destacó el aporte que la pesca sinaloense tiene para la alimentación de los mexicanos, de forma barata y nutritiva, por lo que existe una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para que la entidad aporte 500 mil toneladas más de productos del mar, que vendrían a alinearse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Cabe destacar que los pescadores podrán adquirir los equipos donde mejor les convenga, siempre y cuando cumplan con las características técnicas estipuladas en la solicitud, quienes pagarán únicamente el 40 por ciento del costo total.

Share

Deja un comentario