Invitan a jóvenes a participar en el 1er. Rally Cinematográfico

1er. Rally Cinematográfico, Descubre tu Espacio
1er. Rally Cinematográfico, Descubre tu Espacio

Como parte de las actividades del Festival Municipal de la Juventud 2013, con el lema #Futuro Hecho Presente, este día se invitó a los jóvenes queretanos a participar en el “1er. Rally Cinematográfico, Descubre Tu Espacio”, que tiene como objetivo promover y rescatar los espacios de encuentro, recreación e históricos que los habitantes del Municipio han hecho propios y tienen un valor significativo en sus vidas.

En rueda de prensa, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, destacó que mediante esta convocatoria se busca que los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, se involucren para impulsar las cosas buenas que pasan en Querétaro todos los días.

“Además de impulsar a los jóvenes y el talento queretano, se busca promover la creación cinematográfica y que los jóvenes recuperen el tejido social de su comunidad con la proyección del lugar donde viven, ya sea su ciudad, su barrio o su colonia”, sostuvo Fernanda Pacheco.

Agregó que la convocatoria está abierta desde este día y se cierra el próximo 1 de noviembre. Los jóvenes interesados en este Rally, deberán presentar un guión y filmarlo en alguna de las 7 Delegaciones Municipales, el cual durará 48 horas; se premiará a los tres primeros lugares.

En la presentación de la convocatoria estuvieron presentes la Analista de Atención al Turismo y de Información en el Municipio de Querétaro, Berbel Voegelin Romero; el Director del Taller Libre Creación Cinematrográfica, Rafael Denis; el Director de Fotografía del Instituto Municipal de la Juventud, Patricio Pacheco, y el Creador Audiovisual, Alan Díaz.

Para mayores informes, se pueden consultar las bases del “1er. Rally Cinematográfico, Descubre Tu Espacio”, en www.municipiodequeretaro.gob.mx; www.facebook.com/imjuq, o bien pueden llamar al 2 12 21 68.

Asimismo, en el marco de las actividades del Primer Festival Municipal de la Juventud 2013, en la Universidad Cuauhtémoc se llevó a cabo la “Conferencia Jóvenes con +”, que impartió Jorge García Agüelles con el título “Empresar no es tan difícil”.

Luego de que la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, le diera la bienvenida, el conferencista habló de la necesidad de que los jóvenes emprendan un negocio, de los pasos que deben seguir para tener una empresa exitosa y de las reglas de oro para poner un negocio.

Cabe mencionar que durante la semana se han llevado a cabo diferentes eventos artísticos y culturales en las siete Delegaciones Municipales, tales como Campañas Anticorrupción, Encuentro de Noche de Salsa, Conciertos, Flashmob, Muestra Artística, Exposición Fotográfica y Conferencias con Jóvenes.

Además, como parte del Festival Municipal de la Juventud en los próximos días se tienen programadas conferencias sobre el tema “Consumo Positivo”, Teatro Urbano, presentación de los Delegados Juveniles, así como Skateboarding.

Share

Deja un comentario