Inversión histórica en vialidades y carreteras para el municipio de Ahome

Anuncia Mario López Valdez inversión sin precedente
Anuncia Mario López Valdez inversión sin precedente

Una inversión histórica por el orden de los mil millones de pesos se ejecutarán en el municipio de Ahome en lo que resta del año en infraestructura carretera y de vialidades, de los 3 mil millones que se aplicarán en todo el estado, anunció el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

Lo anterior lo dio a conocer al dar el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la plazuela Benito Juárez, en la sindicatura Villa de Ahome, en compañía del alcalde de este municipio, Zenén Aarón Xóchihua Enciso.

El mandatario estatal señaló que invertirle a la infraestructura carretera es apostarle al desarrollo de Sinaloa, ya que no sólo acerca en tiempo, sino que mejora la seguridad, disminuyen los accidentes, es más atractivo para la inversión y se facilita el acceso a la salud, educación y el deporte.

En el marco de la conmemoración del 408 aniversario de la Villa de Ahome, fundada el 15 de agosto de 1605, se iniciaron los trabajos de remodelación de la plazuela que le da identidad a este Pueblo Señorial, y lo acerca para alcanzar la distinción de Pueblo Mágico, sueño largamente anhelado por sus más de 11 mil habitantes.

La nueva plazuela se convertirá en un atractivo más para los más de dos mil turistas que visitan la comunidad cada semana. La inversión total es de 5.6 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Desarrollo Regional del gobierno federal.

La remodelación consiste en cambiar barandal, jardinería, alumbrado público, bancas, adoquín, instalación de sistema de riego por aspersión y modernizar el kiosco.

Como complemento para esta obra, el gobernador se comprometió a proporcionar el material necesario para la elaboración de mil piezas de adoquín y cubrir al menos 10 calles. La plazuela nueva quedará concluida en el mes de noviembre próximo López Valdez destacó que se están haciendo esfuerzos para cumplir con el cambio ofrecido, y para ello se ha contado con el apoyo de legisladores locales y federales, y del gobierno de la República.

En este sentido, se han realizado cientos de obras para cultura, el deporte, carreteras y vialidades, educación, entre otros rubros.
El alcalde Zenén Aarón Xochihua Enciso destacó que con esta acción se da un buen paso en el proceso para ser Pueblo Mágico y agradeció el apoyo del gobierno estatal.

Hizo un llamado a la población para cuidar estas obras que son para su beneficio y reiteró su compromiso de poner la parte que le toca al municipio en el proyecto estatal de cambiar a Sinaloa.

Share

Deja un comentario