Inician festejos por Día del Abuelo en El Marqués

Festejan Día del Abuelo en El Marqués
Festejan Día del Abuelo en El Marqués

Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema Municipal DIF El Marqués, encabezó la coronación de la Reina de los Adultos Mayores en la comunidad de Amazcala, recibiendo tal distinción Rosa Hernández Carpintero, mientras que José Pueblito Rendón Pérez recibió una medalla que lo reconoce como el abuelo de oro. Esta actividad se realiza en los 51 grupos de abuelitos con los que cuenta el municipio de El Marqués, previo a la elección municipal que tendrá lugar en el Ecocentro expositor el próximo 21 de agosto en un magno evento, que busca destacar el valor de la experiencia y la importancia de su papel en la familia.

La Presidenta del DIF Municipal dijo a los abuelitos que el DIF está en constante trabajo para fortalecer la misión formativa de ellos en la sociedad y el núcleo familiar, a través del fomento a la autoestima y del autocuidado de su salud, para que sean abuelitos independientes, sanos y sobre todo, respetados.

Las coronaciones se están realizando simultáneamente en los 51 grupos de adultos mayores, donde los integrantes del grupo eligen a sus representantes, quienes son coronados por las autoridades municipales. Posteriormente se realizará el concurso municipal entre las Reinas y Abuelitos que surjan de todas las comunidades, el día miércoles 21 de agosto, donde se espera la presencia de más de 2 mil personas.

La Reina y el Abuelito ganador de la etapa municipal, estarán representando al municipio de El Marqués el 22 de agosto en el concurso estatal.

Por su parte, Román Bolaños González, Director del DIF El Marqués, mencionó que los abuelitos son ejemplo de solidaridad, comunidad y buen trabajo. Recordó que el Presidente Municipal, Enrique Vega, se comprometió en campaña a reactivar la Casa del Adulto Mayor y hoy ya se encuentra en funcionamiento, además de retomar este festejo del día del abuelo, como ellos se lo merecen.

Coloridos bailables, porras, vals, brindis y una agradable convivencia enmarcan estas actividades que son una verdadera fiesta para los adultos mayores de El Marqués.

Este significativo evento se realiza con motivo del día del abuelo que se festeja oficialmente el 18 de agosto en nuestro país. Comunidades como La Griega, San José Navajas, Santa Cruz, El Paraíso, La Laborcilla y Los Pocitos, ya realizaron la elección de sus representantes y ahora se preparan para el concurso municipal.

Share

Deja un comentario