Gobernador entrega Becas Gobernadores The Washington Center

Entregan Becas Washington Center
Entregan Becas Washington Center

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, entregó Becas del Programa Gobernadores The Washington Center, a la Séptima Generación de jóvenes que a través del intercambio de experiencias y conocimientos, serán agentes de cambio.

El Mandatario Estatal, los alentó a aprovechar y disfrutar de las experiencias que vivirán con la aplicación de sus proyectos y los conocimientos que adquirirán en instituciones públicas o privadas, así como con organismos internacionales, y les pidió que a su regreso compartan lo aprendido y abonen al desarrollo y crecimiento de Querétaro.

“Trasladen sus conocimientos para que le sirva a su comunidad. Todos tenemos una gran responsabilidad social, y la debemos de asumir. Cuál es nuestra responsabilidad social de una persona que trabaja en un despacho, que tiene un negocio, que tiene una tiendita, que tiene un modesto negocio o tiene una gran empresa, su responsabilidad social es que a su comunidad le vaya bien, no solamente a su familia”.

Y especificó acciones que se pueden realizar a favor de los demás: “qué puedo hacer para que tengamos un mejor parque, qué puedo hacer yo para que haya una mejor cultura vial, qué puedo hacer yo para que a mi comunidad le vaya mejor, independientemente que trabaje en el Gobierno o no, todos tenemos una responsabilidad que nos debe hacer sentirnos profundamente orgullosos”.

El Gobernador José Calzada ofreció consejos de vida a los 20 jóvenes que forman parte de la séptima generación del programa de Becas Gobernadores The Washington Center: “hay momentos significados que cambian dramáticamente la vida de uno, cuando uno está solo, cuando uno está triste y se echa para adelante, cuando tenemos un momento difícil y lo enfrentamos con valor, los problemas hacen de las personas que tienen corazones grandes, los hacen fortalezas. En medio de la dificultad, está siempre la oportunidad”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, recomendó a los jóvenes becarios que en esta experiencia su forma de pensar y de ver, debe cambiar porque Querétaro está inmerso en una economía mundial

“Tenemos en el estado de Querétaro más de mil empresas internacionales, y año con año recibimos alrededor de 40 nuevas empresas adicionales, muchas de ellas están inmersas en el tema del Comercio Internacional, más de 600 empresas exportadoras. Pero más allá de cuántas empresas internacionales hay, es cuántos de los negocios que se están haciendo hoy en Querétaro son globales. Lo más importante, yo los exhortaría, que aprovechen esta oportunidad para ir a un mundo diferente y cambiar un poco la manera de pensar global”.

La finalidad de esta beca, es formar impulsar el liderazgo de los jóvenes, pues es lo que requiere México para seguir creciendo, afirmó el Director del Programa Gobernadores The Washington Center, Federico Ling Sanz Cerrada: “estoy seguro que a través de este programa se puede poner en manos de ustedes, con el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro, con esta visión de largo plazo en el tema de educación para que todos ustedes sean agentes de cambio, México lo necesita”.

La becaria de la sexta generación, Fernanda de la Llata Cook, compartió su experiencia como un reflejo de crecimiento personal y profesional. Asimismo, asumió su compromiso con Querétaro a través de de la aplicación de su trabajo y sus conocimientos.

“La responsabilidad que conlleva haber recibido esta beca es muy grande. Somos agentes de cambio enviados a continuar el buen trabajo que las generaciones anteriores ya han realizado. Les puedo asegurar que en lo personal y en lo profesional, la experiencia adquirida ha sido inmensa. Señor Gobernador, usted se la jugó por nosotros, nosotros nos la jugaremos por Querétaro”.

El Programa Gobernadores tiene el objetivo de fomentar una estrecha relación académica, laboral, social y cultural entre jóvenes profesionistas radicados en el estado de Querétaro, con la comunidad internacional de Washington, D.C., a través de prácticas profesionales en distintas instituciones públicas y privadas, así como en organismos internacionales. Asimismo con el desarrollo de proyectos que permitan elevar la competitividad de Querétaro.

Share

Deja un comentario