Entrega alcalde de Culiacán títulos de propiedad

 Aarón Rivas Loaiza entregando títulos de propiedad
Aarón Rivas Loaiza entregando títulos de propiedad

Con el objetivo de brindar certidumbre legal a la posesión y tenencia de tierras donde existen asentamientos humanos irregulares ubicados en predios de origen social, el Presidente Municipal, Aarón Rivas Loaiza, realizó la entrega simbólica de títulos de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra a casi 400 habitantes de la capital sinaloense.

“Yo agradezco a CORETT que les dé a las familias de Culiacán esa seguridad, esa legalidad que tienen de su patrimonio”, dijo el Alcalde tras informar que el Municipio desarrolla un programa de escrituración a bajo costo, donde los colegios de notarios públicos y valuadores cobran precios módicos y el Gobierno Municipal exenta el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

Rivas Loaiza exhortó a la sociedad para que aproveche este convenio que se tiene con el Gobierno del Estado, ya que de esta forma se evitarán el pago del registro público y tan sólo por mil 250 pesos podrán adquirir sus escrituras.

Agregó que este programa permitirá tener un padrón mejor elaborado sobre aquellas personas que se dedican a invadir lotes baldíos de propiedad privada. En ese punto, comentó que a partir del próximo año dicha acción será un delito penado con cárcel, situación por la cual invitó a todos aquellos que tengan una propiedad con valor de hasta 300 mil pesos acudan a regularizarla.

La directora de Vinculación Social y representante de CORETT, Elsy López Montoya, destacó que estas acciones no hubiesen sido posibles sin el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, y agradeció al Alcalde las facilidades y atenciones para llevar a cabo dicho programa de escrituración en beneficio de los habitantes del municipio.

Guadalupe Amézquita Moreno, en nombre de todos los beneficiarios, agradeció a las autoridades que hicieron posible la escrituración y regularización de tenencia del terreno donde habita, pues dijo, era un sueño que anhelaban desde hace mucho tiempo.
Cabe destacar que se entregarán 386 títulos en total, de los cuales 275 se entregan en 59 colonias de la ciudad y 111 en las sindicaturas de Eldorado y Quilá.

El evento se desarrolló en el patio del Ayuntamiento y estuvieron presentes el Síndico Procurador, Tiberio Saraco, el Secretario de Presidencia, Román Soto Conde, funcionarios municipales, regidores y beneficiarios.

Share

One Response to "Entrega alcalde de Culiacán títulos de propiedad"

  1. angela delfina vea sandoval   octubre 8, 2014 at 11:48 am

    Pues k me ayuden para obtener un tereno o una vivienda pues k esta otorgando Aaron rivas loaiza

Deja un comentario