Encabeza rector de la UAS reunión con directores de bachillerato

Reunión con Directores de Bachillerato
Reunión con Directores de Bachillerato

Con el propósito de analizar la situación que enfrenta el nivel medio superior en el marco del inicio del presente ciclo escolar, así como las medidas que se implementarán para atender las necesidades que se presenten, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), encabezó una reunión de trabajo con directores de la Unidad Regional Centro (URC).

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, al instalar la reunión a la que asistieron los directivos de las 17 unidades académicas de preparatoria que integran la URC, señaló que este nivel educativo en la UAS es referente a nivel nacional por su calidad y también por la cobertura que brinda.

De igual forma, agradeció a los presentes —entre los que se encontraban funcionarios de la administración central y representantes sindicales—, el esfuerzo que han hecho para que esta institución esté registrando una cobertura del 100 por ciento en la demanda de ingreso al nivel bachillerato, refrendando con ello el compromiso social y la preocupación por que los jóvenes tengan un lugar donde prepararse.

“Esta reunión es para ver el impacto que hay al atender esta demanda en el aspecto de infraestructura, en el aspecto de espacios y del impacto laboral y además en la impresión y distribución de los libros de texto”, expuso.

Destacó Guerra Liera el trabajo de la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP), a cargo del maestro en ciencias Armando Flórez Arco, para la elaboración con altos estándares de calidad del material de estudio y ponerlo de manera accesible a los jóvenes, en su mayoría de escasos recursos.

“Vamos a discutir de qué manera garantizaremos las condiciones de equidad a quien hoy ingresa en el nivel medio superior en la Universidad; equidad significa no sólo abrir las puertas sino que se mantengan estudiando y garantizarles que puedan egresar”, determinó.

Agregó que al término de la reunión se tendrían resultados satisfactorios y para bien de los jóvenes estudiantes del bachillerato universitario.

Al exponer los motivos de la reunión de trabajo, Flórez Arco precisó que estas reuniones ya son una tradición en la Universidad Autónoma de Sinaloa para tratar aspectos básicos de la administración escolar que se presentan al inicio de cada ciclo escolar.
Entre los temas que se abordarían, citó también el resultado de la última Prueba Enlace, informe de becas federales, aspectos del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) —en el que 17 escuelas de la UAS se verán involucradas en los próximos meses—, así como la la distribución de más de 400 mil libros, entre otros temas.

“Vamos a valorar con los directores las problemáticas que tenemos y las medidas que vamos a adoptar con éxito, ya iniciamos el ciclo escolar y la verdad que hemos tenido un apoyo enorme de los funcionarios de primer nivel de la administración central”, manifestó.

Share

Deja un comentario