Dan inicio a ciclo escolar 2013-2014 en la U de O

Gobernador, presidente municipal y rector dan inicio a las clases
Gobernador, presidente municipal y rector dan inicio a las clases

El presidente municipal Aarón Rivas Loaiza y el gobernador del estado, Mario López Valdez, junto al Rector de la Universidad de Occidente, Guillermo Aarón Sánchez, encabezaron la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2013-2014 de la U. de O., donde más de tres mil 200 alumnos de nuevo ingreso cursarán una carrera profesional.

El mandatario estatal pronunció antes cientos de alumnos, padres de familia, personal docente y administración de la Unidad Académica en Culiacán, que su gobierno ha sido un fiel gestor de la educación, prueba de ello, destacó, han sido los programas implementados en beneficio de los estudiantes como la entrega de uniformes, útiles y becas escolares, así como también el destinar 47 centavos de cada peso del presupuesto estatal.

Por su parte, el alcalde Aarón Rivas Loaiza felicitó y deseó suerte a los jóvenes alumnos que hoy emprenden el estudio de una carrera profesional, pues los tiempos modernos exigen más y mejor preparación para ingresar al mercado laboral. También señaló que la U. de O. se verá beneficiado con las obras del Paso Deprimido Lola Beltrán y la pavimentación del Blvd. Arjona hasta la Carretera México 15, pues ofrecerá una mayor circulación vial.

Guillermo Aarón Sánchez, rector de la U. de O. pronunció su compromiso con la mejora y avance de los programas educativas de la universidad. Precisó que hasta la fecha se imparten materias en 62 carreras profesional dentro de 8 unidades en el mismo número de municipios de la entidad.

En el acto protocolario estuvieron presentes el secretario de educación pública y cultura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, autoridades estatales, municipales, diputados, regidores, entre otras personalidades.

 

Share

Deja un comentario