Crea IEQ Comisión Transitoria

Consejo General del IEQ
Consejo General del IEQ

A fin de dar cumplimiento a la más reciente reforma a la legislación electoral del estado, el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó la creación de una Comisión Transitoria que será integrada por los miembros del máximo órgano de dirección.

Lo anterior, en observancia al Artículo Tercero Transitorio de la Ley por la que se Reforman y Adicionan diversos preceptos de la Ley Electoral del Estado de Querétaro y de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Querétaro, publicada el 27 de julio del presente año.

El artículo transitorio señala que el Consejo General tendrá un plazo de seis meses contados a partir de la entrada en vigor de la Ley, para expedir las reformas necesarias al Reglamento d

e Fiscalización y demás disposiciones administrativas en materia de candidatos independientes.

Al término de la Sesión Extraordinaria, el Presidente del Consejo General, José Vidal Uribe Concha, afirmó que la reforma a la legislación electoral del estado da rumbo y certeza al IEQ para organizar con suficiente tiempo el proceso electoral local de 2015.

Asimismo, en la sesión pública el Presidente del colegiado dio lectura al escrito remitido por el Vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal, Diputado Ricardo Anaya Cortés, el 24 de julio del presente año, a los institutos electorales locales.

En el documento se hace del conocimiento el exhorto respetuoso de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión a los institutos electorales locales, para que en su ámbito de competencia resuelvan las quejas presentadas por el presunto uso de recursos públicos en procesos electorales.

El exhorto también se dirige a la Entidad Superior de Fiscalización, para que en el ámbito de su competencia, lleve a cabo acciones de fiscalización y control sobre recursos federales destinados a los ayuntamientos del país.

En la sesión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Magdiel Hernández Tinajero; las Consejeras Electorales Yolanda Elías Calles Cantú y María Esperanza Vega Mendoza; los Consejeros Demetrio Juaristi Mendoza, Alfredo Flores Ríos y Jesús Uribe Cabrera.

Además se contó con la asistencia de los representantes de los partidos políticos ante el máximo órgano de dirección, así como de funcionarios del órgano electoral.

Share

Deja un comentario