Buscan generar cultura de respeto hacia ciclistas

Atienden a ciclistas manifestantes
Atienden a ciclistas manifestantes

Román Soto Conde, Secretario de Presidencia, atendió la tarde de este lunes a un grupo de ciclistas que se manifestaron frente al Ayuntamiento de Culiacán tras el fallecimiento de uno de sus integrantes en un accidente vial.

Soto Conde los invitó a la civilidad y al respeto de los reglamentos de tránsito para evitar accidentes y los exhortó a participar en los programas sociales que realiza el Gobierno Municipal para edificar en la sociedad una cultura de respeto hacia los ciclistas.

“Es urgente que los padres de familia, que también son conductores de vehículos, escuchen las necesidades y los planteamientos que hacen grupos como el de ustedes, que son expertos en el tema para que juntos con el Gobierno vayamos haciendo una cultura de cambio”, señaló el funcionario municipal.

Ante el grupo de manifestantes, Soto Conde los invitó para que participen con el Ayuntamiento en las actividades del programa “Convive con Responsabilidad”. “Jóvenes construyendo el futuro”, dirigido a jóvenes en edad escolar, espacio en el que los ciclistas pueden llevar un mensaje específico.

Hoy por la mañana, durante la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2013-2014 y dentro del marco del programa “El Presidente en tu escuela”, una integrante del colectivo de ciclistas, a invitación del Presidente Municipal, dirigió a padres de familia, funcionarios y alumnos un mensaje relativo a esta práctica deportiva y de esparcimiento.

El Secretario de la Presidencia dijo que el Gobierno Municipal que encabeza Aarón Rivas Loaiza, está consciente y con toda la disposición para generar los espacios idóneos donde convivan tanto ciclistas, peatones y automovilistas, ejemplo de ello es la ciclovía que se construye y lleva un avance considerable.

“La sociedad y el Gobierno, juntos, pueden transformar todo en la medida que estén de acuerdo”, finalizó Soto Conde.

Share

Deja un comentario