Anuncian acceso a créditos de Infonavit para policías y sindicalizados

Sinaloa
Sinaloa

Por José Ángel Arzamendi / Corresponsal

Argonmexico /El gobierno del estado de Sinaloa se convirtió en pionero a nivel nacional en firmar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), mediante el cual se ejercerán 3 mil créditos para viviendas nuevas a través del organismo, en beneficio de mil 500 policías estatales y mil 500 trabajadores sindicalizados.

Las viviendas serán construidas por desarrolladores locales, lo que permitirá fortalecer la industria de la construcción y otras que tienen relación directa con ésta, por la derrama económica que será generada. Los servidores públicos beneficiados podrán acceder a estos créditos en un lapso de 60 días.
El gobernador Mario López Valdez, acompañado por el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, la delegada de la institución, Martha Robles y por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que con esta acción se hace justicia a los policías estatales, por el compromiso que han adquirido de velar por la seguridad de los sinaloenses, y también a los trabajadores sindicalizados que no tienen acceso a financiamientos por no ser derechohabientes.

Este convenio es inédito en el país, y permitirá que se reactive la economía y se mejore la calidad de vida de 3 mil familias, y se buscará que los gobiernos municipales también puedan firmar convenio similar para sus trabajadores.

El mandatario estatal destacó que Sinaloa comparte con el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, el ánimo de construir un México en paz, competitivo, con mejor educación y con responsabilidad global en su actuar, y con viviendas dignas para los policías se cumple este objetivo.

López Valdez agradeció la disposición del director nacional de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, para la firma de este esquema, y destacó que a través de financiamientos de esta institución se ha construido el 27 por ciento de las 700 mil viviendas que hay en Sinaloa, y el 25 por ciento de las 28 millones a nivel nacional.

El Infonavit ha ejercido el 90 por ciento de los créditos disponibles para Sinaloa, y espera llegar a 16 mil al cierre del año. En viviendas nuevas, se han otorgado 5 mil 600 financiamientos.

Por su parte, Alejandro Murat Hinojosa dijo que con este convenio se dará un importante impulso a la vivienda en el estado, y esta acción forma parte de una nueva política federal para dotar a las familias mexicanas de espacios dignos.

Detalló que el esquema que se aplica actualmente busca dotar a los beneficiados de vivienda de calidad, con entornos adecuados, sin problemas legales.

Para ello, en un Comité Intersecretarial que involucra a gobiernos estatales y federal, ayuntamientos y empresarios, se dictan las reglas mediante una política integral que permite tener reservas territoriales suficientes, la garantía de acceso a servicios públicos, financiamientos y facilidades en los trámites.

Al evento acudieron también el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch; Jaime Romero Barrera, director del Invies, así como directivos y empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

Share

Deja un comentario