La historia detrás del espectacular – El caso Isabel Miranda de Wallace y ShowCase

Isabel Miranda de Wallace
Isabel Miranda de Wallace

Corría el año de 1998 y el juez 12 de lo penal en Distrito Federal, Joel Blanno García encontró a Isabel Miranda de Wallace como presunta culpable de resistencia de particulares. La Sra. Miranda de Wallace habría pagado una fianza y poco después su expediente habría sido borrado.

Como dueña de la empresa ShowCase Publicidad, la gente de Miranda de Wallace cortó las mangueras de una de las grúas que habría de eliminar uno de los espectaculares de su empresa que estaban en contra de los reglamentos vigentes del Distrito federal en la delegación Tlalpan, esto el 16 de julio de 2008. De acuerdo a información publicada por la Revista Proceso, el día siguiente la Sra. Miranda ingresaba al Reclusorio Norte al ser acusada por la Procuraduría General de Jusitica del Distrito Federal de homicidio en grado de tentativa, daños en propiedad ajena y resistencia de particulares.

Años después, ShowCase Publicidad aún existe, y los fantasmas del pasado rondan a Miranda de Wallace. Y tristemente, aún hay en el haber de su empresa estructuras y anuncios que violan la Ley y que operan con amparos y otros artilugios para evutar su remoción. La Sra. Miranda argumenta que su familia y no ella es quien opera la empresa, en lo particular, su hijo. Cita sin embargo, El Economista que Wallace está perfectamente al tanto de la operación de su empresa tras participar en las sesiones del Consejo de Publicidad Exterior. El mismo diario asegura en la nota firmada por Pedro Suárez Aguilar que la mayoría de los espectaculares con que cuenta la empresa operan con amparos y están sobredimensionados, en azoteas, adosados o invadiendo espacios en la vía pública.

Además, se dice, la empresa de Wallace tiene espectaculares en donde presentan peligro inminente al estar ubicados en espacios como escuelas, en donde la seguridad de maestros niños y padres de familia constantemente se ve amenazada (Periférico Sur casi Esq. Renato Leduc).

La Sra. Miranda de Wallace hoy busca con poco éxito la candidatura a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, según se dice – más no se asegura -, no para llevar a cabo un plan de gobierno en beneficio de los habitantes de la Ciudad, sino por intereses de negocio particulares. De hecho, recién se ha armado un alboroto por una supuesta campaña de desacreditación contra el candidato puntero, Miguel Ángel Mancera, quien en el foro de CANACINTRA fue increpado con mantas de acusaciones de complicidad en los temas de reordenamiento y publicidad exterior.

Las empresas, cámaras y asociaciones que se han visto comprometidos por las campañas de desprestigio (Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, Asociación de Publicistas en Exterior) han lanzado un boletín que llegó a esta redacción en la que condenan dichas campañas. Además ratifican los acuerdos que se han logrado en apego a la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y su Reglamento.

Esto último en rechazo y echando abajo las acusaciones de Miranda de Wallace contra el GDF y la SEDUVI que por cierto fueron tomadas por periodistas como Jennifer Alcocer Miranda, Sara Pantoja, Kenya Ramírez y Fernando Ríos entre otros y que fueron vertidos en diversos diarios de circulación nacional, incluyendo entre otros, a El Universal.

Por su lado y en entrevista, Daniel Escotto, titular de la Autoridad del Espacio Publicitario comentó que ante el llamado de SEDUVI, 25 empresas del rubro presentaron en tiempo y forma sus propuestas de reubicación, 10 más llevaron a cabo el trámite pero se ampararon. Entre las empresas amparadas está Show case de Miranda de Wallace.

Cabe destacar que Wallace no usa ninguno de los espectaculares de su empresa para promover su candidatura. ¿Será que en su lucha por el GDF, ya ni ella se da a sí misma esperanzas en el proceso? ¿Será que sólo busca en su candidatura negociar con quienes ataca en el GDF por mejores condiciones para su empresa?

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7 Responses to "La historia detrás del espectacular – El caso Isabel Miranda de Wallace y ShowCase"

  1. Laura   junio 19, 2012 at 11:41 am

    MUY BIEN ESCRITO! yo trabajo de cerca con el Consejo de Publicidad Exterior y es bien sabido que Miranda de Wallace esta tirando patadas de ahogada porque ella no reordenó sus anuncios como lo marca la ley quería salirse con la suya y miren ahora lo que dice, es una víbora que se valió de la muerte de su hijo oara hacerse fama, el cual también esta metido en transas, por qué si no lo asesinaron. En fin, para que vean que esta mujer tiene signos de pesos en los ojos, y no le importa la ciudad, no le importa nada mas que ella misma y sus negocios transas, esta cegada de poder y dinero. Es un ser humano repugnante, se dice limpia, cómo es entonces que estuvo en la cárcel eh? jaja! ni quien le crea. Felicidades por tu investigación, si sabes de lo que hablas. Se necesitan como tu periodistas valientes. Sólo la verdad nos hará libres. Enhorabuena!

  2. jime   junio 20, 2012 at 12:07 am

    creo que intentan desprestigiarla mucho y por varias razones, pero ella no se rinde y confio mucho en ella y su gobierno!

  3. santi   junio 20, 2012 at 12:41 am

    wallace vamos con todo! arriba el pan!

  4. Ana   junio 20, 2012 at 12:44 am

    no es que no se de esperanzas, somos muchos los que estamos con ella en realidad, y no nos tuvo que ganar con nada simple y sencillamente dando el ejemplo de lo que podriamos lograr!

  5. Mónica Francoli   junio 26, 2012 at 2:53 pm

    odiosa vieja chimiscolera …que vaya a su casa a arreglar los problemas y secretos que tiene ahi y luego venga a querer gobernar

  6. Pingback: La empresa ShowCase Publicidad | México por Florence Cassez: Contra la fábrica de culpables en México

  7. Pingback: Presentación del caso | El Caso Wallace

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