En la lucha por el senado: El acercamiento de un Candidato: Mario Delgado explica qué hace un senador

Mario Delgado explica qué es un senador
Mario Delgado explica qué es un senador

Curioso el proceder político de candidatos en México. Comúnmente los políticos se dedican a hacer proselitismo con promesas de gobierno que a ciudadanos no interesan, pues es un hecho que rara vez se cumplen, o simplemente al entrar al poder la autoridad, legislador, funcionario, etc. se olvida de ellos.

Hoy vemos campañas mucho más cercanas al pueblo. Una en particular que me ha llamado la atención es la de Mario Delgado Carrillo, candidato al senado por parte del PRD en Ciudad de México. El ex secretario de educación pública capitalina enfoca sus esfuerzos a concientizar al votante acerca de qué hace un senador, qué se le puede exigir y cómo rinde cuentas.

Llegó a mi su díptico en el que se presenta, habla de su pasado político y sus logros, habla de qué es un senador y cuáles son las formas en que un ciudadano puede involucrarse con un candidato al senado y un senador. Incluso Delgado presenta sus 3 retos como senador, los que se traducen en equidad de oportunidad, mejoras en el sistema educativo y seguridad pública.

Es loable la idea del explicar a la cudadanía las labores de los legisladores, pues es común que si no sabemos qué hace o para qué sirve un regidor o presidente municipal, menos sepamos qué función cumple un diputado o senador.

Sólo falta esperar cómo lleva Delgado esta campaña.

Mientras tanto, aquí sus cuentas:

Cuenta oficial en Twitter:
Cuenta de vinculación y explicación sobre qué es un senador:

Share

Deja un comentario