Compromiso ambiental en México de Unilever con el programa “Liderazgo ambiental para la competitividad”

UnileverUnilever en México tiene un fuerte compromisio social, en lo particular en temas ambientales.  Para la empresa, el rediseño de la gestión ambiental empresarial con énfasis en eco-eficiencia es primordial para la reducción de emisiones de carbono y residuos, así como para el ahorro de agua.

Durante la presentación de los proyectos de eco-eficiencia del programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad”, Unilever ratificó su compromiso al haber puesto en marcha acciones importantes para optimizar su desempeño ambiental, reducir el consumo de materias primas, agua y energía, así como fortalecer la relación Cliente- Proveedor.

El programa “Liderazgo Ambiental para la Competitividad” es un esfuerzo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Educación Pública y el Sector Privado que busca mejorar la competitividad de empresas pequeñas y medianas en México.

Los beneficios potenciales que las pequeñas y medianas empresas participantes en el programa pueden obtener incluyen la reducción de costos de transacción, mayor capacidad de respuesta, reducción de inventarios, mejores relaciones con sus clientes y proveedores, reconocimiento, mayor flujo de efectivo, y reducción de riesgos y accidentes ambientales.

Entre los resultados del programa, en el que participan más de siete grandes corporativos se encuentran por ejemplo: ahorro a las empresas proveedoras por 906 millones de pesos; 2.2 millones de metros cúbicos de agua; 200 millones de kWh, equivalente al suministro eléctrico anual de 69 mil hogares mexicanos; 221 toneladas de bióxido de carbono anual y 77 toneladas de residuos por año.

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