Osama Bin Laden, muerto… ¿lucha terminada?

Bin Laden. / Foto: New York Times.
Bin Laden. / Foto: New York Times.

Parecía un fin de semana donde los eventos de monarquía y religión únicamente serían noticia, pero no fue así. En punto de las nueve de la noche (tiempo de México) empezaron a circular los rumores por las redes sociales, de la muerte de uno de los terroristas más buscados por Estados Unidos, Osama Bin Laden, sin embargo, en cuestión de segundos esta noticia se confirmó, con el aviso oficial por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Pasaron casi diez años, para que se hiciera “justicia” como lo comentó Obama, el día de ayer. Hoy en día, la gente que perdió a seres queridos después del atentando del 11 de septiembre en 2001 puede sentirse tranquila, es verdad no recuperan al ser querido, pero si un poco de “tranquilidad”.

Un equipo pequeño de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden, fue hallado muerto en una mansión cercana a la capital paquistaní. Su cuerpo estaba oculto en una casa de dos pisos a 90 metros de la Academia Militar Paquistaní, cuando cuatro helicópteros con elementos de las fuerzas antiterroristas norteamericanas llegaron en las primeras horas de las mañana del lunes y lo mataron.

Las llamas crecieron con el objetivo aparente de una redada, no murió en una cueva como se creía, sino en un pueblo mejor conocido como un cuartel para el ejército de aquel país. Uno de los funcionarios comentó que también murió uno de los hijos de Laden.

A pesar que se dio a conocer la noticia de que uno de los helicópteros se había estrellado durante el ataque, ayer en la noche confirmaron que ninguna vida estadounidense se perdió.

A su vez, los ex presidentes George Bush y Bill Clinton, felicitaron a Barack Obama por lo conseguido. El primero declaró “Esto le demuestra al mundo, que Estados Unidos consigue lo que quiere, sin importar el tiempo”.

La última noticia sobre el cadáver del terrorista, es que según fuentes confidenciales dicen que lo lanzaron al mar, ya que respetaron las tradiciones del pueblo islam, con esto Obama declaró que sin Bin Laden, el mundo será más tranquilo.

Muchas cosas pueden pasar tanto a favor como en contra, algo tristemente cierto es que con esto no se acaba el terrorismo, independientemente si hay algo más allá que los demás no perciban, Al Qaeda igual y no actúa en está semana, pero seguro buscará vengar la muerte de uno de los líderes más poderosos.

Da a pensar que todo esto fue planeado, precisamente porque la gente no ha visto pruebas reales, el hombre más buscado lo encuentran de manera no rápida pero si muy fácil y con un pequeño ejército se logra “el objetivo”, son cuestionamientos que ponen en duda la credibilidad de la noticia.

Mucho se ha dicho sobre la reelección de Barack Obama, en el que casi todos los medios han dado por hecho el triunfo para las próximas elecciones en el vecino país, la muestra de ello el jubilo de la gente en cuanto se dio a conocer la noticia en las principales ciudades la celebración no se hizo esperar.

Sólo quedará esperar si el tiempo le da la razón al Gobierno de Estados Unidos o las especulaciones que se manejan a nivel mundial.

Share

3 Responses to "Osama Bin Laden, muerto… ¿lucha terminada?"

  1. Pingback: Carlos A. Bazan

  2. Pingback: 11 de septiembre, El día negro para EUA | Alternativo.mx

  3. Pingback: "Perdón si he hecho algo que no te haya gustado, papá”: el testamento de Osama | Alternativo.mx

Deja un comentario