Y los nominados al Grammy son…

Grammy 2011. / Foto: Ya'akov
Grammy 2011. / Foto: Ya'akov

Se acerca la premiación internacional más importante en el mundo de la música, la 53va Edición de los Premios Grammy, que se llevarán a cabo el 13 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Pero ya hay que ir calentando motores y qué mejor que conociendo a los posibles candidatos, en la que Eminem arrasó. No cabe duda, que su regreso causó muy buena expectativa, otros que destacaron fueron Lady Antebellum y Lady Gaga…Pero les dejamos la lista completa para que voten por sus favoritos y saquen su quiniela:

En el ámbito de Mejor álbum Pop Latino se encuentran Ricardo Arjona (Poquita Ropa), Alejandro Sanz (Paraíso Express), Julieta Venegas (Otra Cosa), Kany García (Boleto de Entrada) y Alex Cuba, por su disco homónimo.

Lady Antebellum destacó con seis nominaciones, entre las que destacan por su tema “I Need You Now”, como Grabación del Año y Canción del Año; su disco homónimo como Álbum del Año.

Misma cantidad de postulaciones tuvo Lady Gaga que compite en la categoría de Mejor Álbum y Mejor Álbum Pop con The Fame Monster. La joven de 24 años podría convertirse además en la Mejor Artista Pop y en cuatro categorías compite con Katy Perry (California Gurls).

Pero el que dijo “quítense que ahí les voy” fue Eminem con un total de diez, entre ellas Mejor Álbum, Mejor Composición y Mejor Canción. Su principal competidor es Bruno Mars: el músico hawaiano de R&B está nominado en seis categorías.

Muchos se hubieran imaginado que el que iba a destacar sería Justin Bieber pero sólo obtuvo dos nominaciones junto a Beyoncé.

Como Mejor Actuación de Rock Instrumental está nominado el grupo Los Lobos, banda de Los Angeles de origen mexicano, y por el Mejor Álbum Rock compiten Jeff Beck (Emotion & Commotion), Muse (The Resistance), Pearl Jam (Backspacer), Tom Petty And The Heartbreakers (Mojo) y Neil Young (Le Noise).

En la categoría de Álbum Alternativo, los Arcade Fire (The Suburbs), que también están nominados a Álbum del Año, se enfrenta a Band Of Horses, The Black Keys, Broken Bells y Vampire Weekend.

Además, el pianista panameño Danilo Pérez fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Jazz Instrumental por Providencia, mientras que en Mejor Álbum de Jazz Latino se enfrentan el Wayne Wallace Latin Jazz Quintet, Chucho Valdés And The Afro-Cuban Messengers, Poncho Sánchez, Héctor Martignon y Pablo Aslan.

Hay que destacar que este año se eliminó la categoría Regional Mexicano, al no contar con suficientes candidatos para ella.

Share

5 Responses to "Y los nominados al Grammy son…"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Laura Ángeles

  4. Pingback: Ilse Monroy

  5. Pingback: Paulina Duarte López

Deja un comentario