Una vez más superada la meta, Teletón

Teleton 2010. / Foto: Televisa
Teleton 2010. / Foto: Televisa

Llegaron los días esperados por muchos mexicanos, el 3 y 4 de diciembre, . Este año bajo el lema: “Lo mejor de ti, hace más grande a México”;  muchas cosas se han dicho alrededor del evento, pero aquí lo que cuenta es la ayuda que le dan a los niños y algunos adultos.

Este año la meta era conseguir más de 445 millones de pesos y se logró.

El apoyo por segundo año consecutivo, no fue sólo a personas con capacidades diferentes, también a los niños que tienen lamentablemente cáncer, por tal motivo se consiguieron varios cortes de cabello para donarlos a quienes lo necesitan a causa de las quimioterapias, además se contó con un donativo para poder mandar hacer las pelucas.

Los conductores como los últimos años fueron: Fernando Landeros, Carlos Loret de Mola, Lucero, Marco Antonio Regil y Pedro Ferriz, quienes a lo largo de 27 horas exactamente, se encargaron de llevar el mensaje para tocar el corazón de todos los televidentes.

Por el lado del cáncer, la encargada de llevar el mensaje y animar a la gente a que fuera a cortarse el cabello fue Rebeca de Alba, quien este año puso el ejemplo haciendo lo propio y donando su cabello.

Los encargados de animar fueron: Juanes, Jennifer López, Marc Anthony, Marco Antonio Solis, Emmanuel y Alexander Acha, estos últimos interpretaron el himno del Teletón 2010.

Las horas siguieron su curso, los conductores titulares, más otros hacían su parte para animar al público a donar, pero este año tuvo un plus la tecnología jugo un papel muy importante, varios famosos estuvieron en twitter al igual que una señal alterna por internet. Todo para animar a los jóvenes.

Varios fueron los que circularon por el foro 2, tanto empresarios como artistas para interpretar algunos de sus éxitos y consentir un poco a la gente que se encontraba en el estudio.

Garibaldi, José Julián, AK7, Maribel Guardia, Yaguarú, Cañaveral, Patrulla 81, Los Yonic´s, Merenglass; fueron algunos de los artistas que amenizaron la madrugada del evento.

Las primeras horas, para animar a los pequeñines del hogar, pudieron disfrutar las participaciones de Chabelo, Musical del Mago de Oz, El Chavo Animado, La Villa de Santa Claus y Plaza Sésamo.

Un poquito más tarde, del sábado para los adolescentes y jóvenes trajeron a los artistas pop del momento Kany García, Dulce María, Motel, Playa Limbo, Marco Di Mauro, Alessandra, Sandoval, Kika Edgar, Paty Cantú, Chino y Nacho, Mane de la Parra.

Pero también algo que sirvió mucho fue juntar la comedia, que mejor con los reyes tanto Brozo como Ponchito, quienes hicieron pasar un muy buen rato a los televidentes acompañados de María de los Ángeles y La familia P´luche.

Los segmentos de los niños que poco a poco van superando sus problemas, también fueron factor importante para ablandar el corazón, darse cuenta que en verdad si hacen milagros para que puedan tener una vida lo más normal posible, como muchos de nacimiento ya tienen el padecimiento, pero también algunos por cuestiones de la vida y accidentes lo adquieren.

Las horas iban transcurriendo, pero antes de ir al Auditorio Nacional donde fue el cierre, pasaron a los niños de la Guardería, donde hubo el accidente y varios quedaron muy afectados. Pero algo que en verdad te mueve es la actitud ante la vida que esos pequeñitos tienen, como siempre le ven el lado positivo y agradecen el apoyo brindando. Todo ello lo hacen para que cuando los operen más adelante queden mucho mejor y sus movimientos los puedan hacer lo más coordinado posible.

Llego el momento de irse a Reforma, para cerrar con broche de oro está magna fiesta y que mejor con Ricky Martín, uno de los más esperados, Jenni Rivera, Pepe Aguilar, Ana Torroja, Franco de Vita, Diego Torres, José José, Cristián Castro y Lucero.

En el transcurso del cierre del evento salió Rebeca de Alba, a decir que el Pelontón de este año había superado la meta, lograron 2212 cortes de cabello, más el donativo económico cosa maravillosa para esos pequeñitos y pequeñitas

Alguien que sorprendió mucho en los últimos momentos, fue la visita del actor Eduardo Verastegui, quien llevo a uno de sus amigos para que diera uno de los mensajes más emotivos de la noche, cabe señalar que está persona también es especial, pero algo en verdad admirable es la actitud ante la vida.

En fin… después de muchas horas, angustia, esperanza, pero sobre todo mucho amor y entrega la meta se cumplió e incluso se rebasó 446 millones 851 mil 910 pesos. Una vez nuestro México demostró que cuando estamos unidos se pueden hacer las cosas y que mejor para unos angelitos que no pidieron estar así y nos dan la mejor lección de la vida. Sonreír, agradecer y siempre ver el lado positivo.

Share

5 Responses to "Una vez más superada la meta, Teletón"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Fatima Rodríguez

  3. Pingback: Ilse Monroy

  4. Pingback: Viviana Rainbow Hdz

  5. Pingback: Alejandra Arraiga

Deja un comentario