Palomitas caseras

Milagro en la calle 34. / Foto: elcinemaniaco.com
Milagro en la calle 34. / Foto: elcinemaniaco.com

Estamos en uno de los meses más esperados por casi todo el mundo, diciembre donde aflora la paz, el amor, las vacaciones, matar el tiempo, en fin.

Por lo mismo nosotros sus grandes amigos de México Alternativo y Radio Pasillo, nos dimos a la tarea de pasarles una lista de películas navideñas, bastante entretenidas. Igual algunos de los títulos que les presentaremos ya las vieron pero bien dicen por ahí “Recordar es volver a vivir”.

Qué bello es vivir.

Empezamos con un clásico, se realizó en 1946 participaron en ella James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Henry Travers,

“It’s a wonderful life”, cuenta la historia de George Bailey, un joven ansioso de ver un mundo que tendrá que terminar quedándose en su pequeña localidad.

Como casi todo el mundo, agobiado por problemas y diversas responsabilidades, ya no puede manejar toda está situación, tanto que está a punto de tomar una decisión un tanto exagerada. Por lo mismo recibirá la visita de un ángel sin alas, que le hará mirar su mundo de manera diferente.

Una historia que en los años 40s, sirvió mucho pero que hoy en día mucha gente sigue viviendo.

Milagro en la calle 34

De está película tienen dos opciones ver la versión de 1947 ó 1994, ambas al fin y al cabo llevan el mismo mensaje.

“Miracle on 34th Street”, una pequeñita descubre que los sueños se vuelven realidad, todo ello durante una de las época más mágicas. Todo ello comienza porque tiene dudas acerca de la existencia de Santa, a pesar de escuchar la historia de su mamá y las creencias de casi todos los adultos.

Todo ello cambia cuando conoce, precisamente a un Santa de un centro comercial; es una película que los hará creer y por segundos volverán a ser niños.

El Grinch. / Foto: gratistodo.com
El Grinch. / Foto: gratistodo.com

El Grinch

Otro clásico, personaje que salió de una caricatura, pero ahora podrán disfrutar con personas. El Grinch como bien se le conoce, es una persona que odia la Navidad hace todo por impedir que la gente lo celebre, no entiende porque tanto alboroto por una fecha.

Pero gracias a una pequeña de gran corazón, se va irá ablandando poco a poco.

Algunos seguro se sentirán identificados con nuestro amigo verde, al principio están en desacuerdo con todo, pero al final ceden a los deseos de su corazón.

El extraño mundo de Jack.

“The Nightmare before Christmas”, una de las mejores películas animadas, pero lo que muchos no saben es que Tim Burton no fue el director, fue alguien más se inspiraron en un poema de Burton.

Contarles la historia sería algo absurdo, la verdad vale mucho la pena que la vean por esos gráficos impresionantes que crearon con ayuda de la tecnología.

Cuentos de Navidad. / Foto: John Leech.
Cuentos de Navidad. / Foto: John Leech.

Cuento de Navidad

Hay miles de versiones, en diferentes años, se han creado con dibujos animados, tecnología, personas, en fin.

Charles Dickens, nunca hubiera imaginado tantas versiones que se han hecho, pero habla principalmente del Señor Scrooge, personaje bastante negativo, enemigo de todas las celebraciones navideñas.

Pero de pronto una noche lo visitan tres espíritus, el del pasado, presente y futuro, así justamente se dará cuenta de lo importante, esperando que cambie de opinión y ablande su corazón.

Mi pobre angelito. / Foto: 20th Century Fox.
Mi pobre angelito. / Foto: 20th Century Fox.

Mi pobre angelito

Tiene cuatro versiones de está película, pero las que se volvieron un clásico y favoritas entre el público fue la primera y segunda parte.

Ambas películas hablan de Kevin, un chavito bastante inquieto pero a la vez inteligente en la primera parte sin querer, no viaje con el resto de su familia a Paris, él cree que los ha desaparecido pero no es así se quedo dormido y como se les hizo tarde se olvidaron de él.

A lo largo de algunos minutos, tendrán mucha diversión ya que defenderá su casa contra dos simpáticos pero a la vez tontos ladrones.

En la segunda parte, Kevin, toma el vuelo equivocado y en vez de irse a Florida, se va a Nueva York, se hospeda en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, pero está vez hará todo para proteger el dinero que servirá para ayudar a niños sin hogar.

El regalo prometido. / Foto: terra.com.mx
El regalo prometido. / Foto: terra.com.mx

El regalo prometido

Una película bastante peculiar, seguro los papás se sentirán muy identificados, todo por dejar al último momento comprar el juguete de moda para su hijo.

¿Les suena conocido? Seguro sí pero hará de todo para conseguirlo, tanto que el final en verdad sorprende y consigue la mejor Navidad de su pequeño hijo.

Ni en tú casa ni en la mía

Una divertida comedia, seguro pasarán un rato increíble donde dirán diooos miooo.

Brad y Kate, disfrutan mucho las fiestas decembrinas, tanto que siempre que tienen una oportunidad buscan escaparse y disfrutar de estos días, pero sin su familia, ya que dan un millón de pretextos para no pasar las fiestas con ellos.

Pero todo cae por su propio peso y los terminan descubriendo por un reportaje que hace un noticiero de San Francisco, al pasar las fiestas con ambas familias se dan cuenta del porque no estaban con ellos, pero también se dan cuenta que la familia es muy importante.

Santa Clausula. / Foto: cinemaniaco.com
Santa Clausula. / Foto: cinemaniaco.com

Santa Clausula

Ya hay tres películas de dicha serie, pero sin dudarlo la primera robará toda la atención.

Todo comienza cuando Charlie y su papá Scott, emprenden un viaje bastante divertido al Polo Norte, así es, al taller de Santa para ayudarle a repartir los regalos, él se pone el traje para cumplir con dicha misión, pero cree que todo fue un sueño.

Pasa por muchas complicaciones, tanto que su mamá cree que está loco o tiene problemas para evitar la realidad, en fin, conforme se acerca la fecha de pronto a Scott le aparece una barba como la panza y por más que haga para bajar de peso y rasurarse no le resulta.

Justo ahí y de recibir la ayuda de un duende muy especial, entiende la importancia de la Navidad.

Una Navidad de locos

Los Krank al ver que su hija no pasará Navidad con ellos, deciden tomar unas merecidas vacaciones, con ello no adornarán la casa como cada año hay un singular concurso entre los vecinos se enojan mucho y hacen de todo por evitar contacto con ellos.

Pero la sorpresa es que su hija, de último momento decide visitarlos por fortuna después de todo el caos bastante divertido y peculiar todo queda en orden.

Love Actually. / Foto: Sitio Oficial.
Love Actually. / Foto: Sitio Oficial.

Love Actually

Una de las mejores películas para disfrutar en familia, es 100% producción inglesa, pero la ponemos como recomendación porque no se enfoca sólo en dos protagonistas, trata los diversos casos que se viven en la navidad, si amigos, les explicamos.

Como viven las fiestas, un hombre recién separado, un hombre viudo, un niño, un cantante, el primer ministro, en fin, pero se va dando todo de manera maravillosa vale la pena que la vean.

Mención aparte merecen las películas Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, Joven Manos de Tijera, este trío trata de forma muy especial la Navidad, así que ya tienen una elección bastante atractiva. Esperamos sean de su agrado.

Share

6 Responses to "Palomitas caseras"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Laura Ángeles

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

  4. Pingback: Alonso Contreras

  5. Pingback: Ilse Monroy

  6. Pingback: Viviana Rainbow Hdz

Deja un comentario