México regresa a Categoría 1 de la FAA

Con información de CIAerohttp://ciaero.net – Twitter: @CIAero

Aeropuerto de Cancún / Foto: DGAC
Aeropuerto de Cancún / Foto: DGAC

Oficiales de la FAA de los Estados Unidos han elevado la calificación de seguridad a nivel 1, lo que permitirá a aerolíneas mexicanas abrir nuevas rutas y frecuencias a los Estados Unidos.

La FAA redujo la calificación a México a nivel 2 en julio de este año por carecer la Dirección General de Aeronáutica Civil de los inspectores necesarios para cumplir con las normas de nuestro vecino del Norte.

México fue degradado a categoría 2 poco antes de que Mexicana de Aviación entrara en el proceso de Concurso Mercantil buscando la protección de las autoridades mientras reestructuraba sus operaciones y conseguía un nuevo socio que permitiera reabrir operaciones.

Mexicana de Aviación, al ser la línea con mayores rutas y frecuencias a Estados Unidos, con su suspensión de operaciones y en conjunto con la degradación a Cat 2 dejaban a la industria aeronáutica nacional muy vulnerable, ya que Aeroméxico, Interjet y Volaris se veían impedidas a atender las rutas perdidas y sólo las aerolíneas americanas podrían empezar a brindar estos servicios.

El cambio a categoría 1 antes de que Mexicana retome vuelo hace que sea más difícil encontrar una rentabilidad en la Nueva Mexicana, ya que hoy se abre la puerta para el crecimiento competitivo de las low cost y de Aeroméxico a mercados de Estados Unidos.

Share

6 Responses to "México regresa a Categoría 1 de la FAA"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Laura Ángeles

  3. Pingback:  Tomás González R

  4. Pingback: Carlos A. Bazan

  5. Pingback: Paulina Duarte López

  6. Pingback: acionline

Deja un comentario