iTunes se une a las redes sociales

Ping. / Foto: apple.com
Ping. / Foto: apple.com

Las redes sociales son lo más “in” hoy en día. Tenemos a un twitter, un Facebook; anteriormente un Hi5, myspace y demás. Una de las empresas más importantes en cuestión tecnológica no se podía quedar atrás, se trata de Apple, quien a través de iTunes creó Ping.

En esta red social, uno únicamente como usuario de iTunes, podremos conocer todavía mejor a tus artistas favoritos y amigos, empezando por sus biografías. Entérate de qué están haciendo y escucha fragmentos de 30 segundos de la música que les gusta. Descubre cuándo son las giras de tus grupos y por dónde pasan, y echa un vistazo a las fotos que publican.

Otra de sus funciones es el de poder ubicar a más fans de la música con una búsqueda rápida o enviando invitaciones por email.

¿Cómo podemos accesar a Ping?

Accede a Ping desde la app iTunes de tu iPhone o de tu iPod touch para conocer la actividad reciente donde quiera que te encuentres.

NOTA: No hace falta que estés en el ordenador para seguir a tus amigos: Ping funciona en la app iTunes del iPhone y del iPod touch.

Desventajas

La mayor polémica generada ha sido el incipiente SPAM que se ha apoderado en su corta vida de los espacios que existen dentro de Ping y que más de algún dolor de cabeza ha causado a los usuarios reales quienes se han visto invadidos de publicidad no autorizada. Algunos medios destacan que esto se debe a que actualmente no existen filtros antispam sobre la red social y por lo mismo, las medidas de seguridad son bajas, ideales para los personajes que buscan hacer publicidad.

Actualmente, Ping cuenta con un millón de usuarios aún así Apple espera a que se unan más.

El que también anunció que pronto tendrá su propia red social es Google. Se llamará Google Me, aunque aún no se conocen mayores antecedentes respecto de lo que sucede con dicha red social, aunque las compras de Google demuestran el interés de la compañía, y por ende de las más grandes empresas de internet, en la web 2.0 y las redes sociales. Veremos qué pasará para contarles más a fondo sobre él, próximamente.

Share

3 Responses to "iTunes se une a las redes sociales"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Laura Ángeles

  3. Pingback: acionline

Deja un comentario