Semana Nacional PYME 2010

Semana Nacional PyME 2010
Semana Nacional PyME 2010

Se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre en el Centro Banamex, pero a ver aquí les damos un poco más de detalles ya que tooodos tienen oportunidad.

A diario escuchamos PYME por acá PYME por allá y muchos ni sabíamos a que se refieren por a ver aquí esperamos iluminarles su camino y poner en claro todo, tiene mucho que ver darle oportunidad a pequeñas y medianas empresas, aplica para capital, recursos humanos, infraestructura, mercado, entre muchas otras cosas más. Sabían que lo constituyen un 97% de las empresas en México, el 79% generan emplean a su vez generan el 23% de producto interno bruto.

Se sabe que el apoyo brindado por los diferentes sectores ha mejorado con el paso de los años, precisamente porque se han adaptado a las necesidades de las empresas por lo mismo ha aumentado PYME apoyada por parte de la banca, por otro lado CONACYT ha creado planes de apoyo para impulsar el desarrollo de nuevas ideas, pero a pesar de que muchos sectores día a día han comprendido mejor todo esto, aún no es suficiente.

Aquí la pregunta que viene es ajá todo suena maravillosa pero qué sigue, simple muchachos conseguir más apoyo por parte del gobierno, establecer políticas necesarias para que se desarrolla mucho mejor las PYMEs, también apoyo financiero no estaría nada mal aumentarlo. Tanto las ideas, planes y proyección existen, por lo mismo las PYMEs son las indicadas para que todo esto no se olvide.

Siendo un poco más realistas en México, por desgracia, aún cuesta mucho trabajo ver todo esto apoyo uno de los motivos principales es la diversidad cultural, así como la diferencia en cuanto a como cada uno ve los negocios, pero para los empresarios puede ser muy fácil manejarlo, así que no todo es tan negativo como aparenta. Sabemos que en nuestro país la gente emprendedora sooobra, no es por nada pero difícilmente se dejan caer, lo que falta es que en verdad se crean en todo lo que proponen, por lo mismo a veces una solución se puede ver en que los extranjeros (países) apoyen porque justamente a ellos les llama la atención todo este tipo de situaciones.

Todo esto suena maravilloso, pero en verdad se pudiera hacer realidad si el apoyo del gobierno y de más organizaciones se ponga las pilas, para creer en lo que se produce en nuestro país.

Así que sin el afán de que suene a comercial amigo Empresario, Empleado, Estudiante, Emprendedor y Extranjero dense una vuelta por Centro Banamex ubicado sobre Avenida Conscripto.

Seguramente ahí encontrarán las respuestas a lo que están buscando. Pueden registrarse a través de:

http://www.semanapyme.gob.mx/2010/web/index.html

Share

8 Responses to "Semana Nacional PYME 2010"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Pingback: Ilse Monroy

  4. Pingback: México Alternativo

  5. Pingback: CSocial Networking

  6. Pingback: Carlos A. Bazan

  7. Pingback: Casar Malo Juvera

  8. Pingback: Pilar Loyo

Deja un comentario