EXA 2010: ¡Un mega concierto que hizo historia!

Por: Ilse Monroy – TW: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

María José - Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy
María José – Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy

Así se describiría el evento que el día sábado se vivió en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México a partir de las 13:30 horas, organizado por la estación de radio, EXA FM, la cual se lleva a cabo año con año desde hace ya 10 años.

Uno de los grandes motivos por el cual así se vislumbró, fue el hecho de traer por primera vez a México a una de las estrellas internacionales más destacadas en el género electro pop dance, Kylie Minogue. La cantante australiana impresionó a todos con su actuación, que aunque fue breve, destacó por sus coreografías, acompañantes de baile, conformado por 10 hombres y 5 mujeres y, la presencia dela cantante con una belleza y sencillez singular arriba del escenario. “Get Outta my Way”, “Megamix”, “Believe in You”, “Get Out of my Head” e “In My Arms”, éste ultimo interpretado al lado de Aleks Syntek-otra gran sorpresa para el público mexicano- fueron los interpretados por ella.

Más de 5 mil personas pudieron presenciar a la mayoría de las bandas y cantantes más populares en la radio nacional como Belinda, Panda, Mariajosé, Paty Cantú, Dulce María, Motel, Aleks Syntek, Benny, Belanova, Cristian Castro, Alex, Jorge y Lena, Tobby, OV7, Wisin y Yandel y Boys Like Girls, banda estadounidense que conformó otra parte internacional del elenco y quien aprovechó para promocionar su reciente material discográfico: Love Drunk.

Aleks Synteck - Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy
Aleks Synteck – Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy

Cada uno interpretó entre tres y cinco canciones para deleité del público presente, radioescucha y televidente, a través de la estación y canal EXA (cable), respectivamente.

Los encargados de abrir el esperado show fueron- un plus- parte del elenco de Timbiriche, el musical. Temas como “Ya llego la banda”, “México”, “Con todos menos conmigo”, “Tú y yo somos uno mismo”, “Somos amigos”, provocaron nostalgia entre los asistentes, que coreó cada una.

Posteriormente, Panda hizo lo propio y subió al escenario para interpretar cuatro de sus éxitos, al igual que Boys Like Girls, quienes no pararon de agradecer a las fans su cariño y apoyo. En tercer lugar tuvimos a Tobby, integrado por ex alumnos de La Academia, última generación.

¿Pero quiénes fueron los más ovacionados y esperados? Ahí les va…

No podremos darles una lista de posiciones porque la verdad, la mayoría de ellos, tuvieron una expectativa muy similar y reñida, tal fue el caso de Paty Cantú. La cantante no es por nada pero podría decirse que está en su mejor momento; “Afortunadamente no eres tú”, “Un clavo saca a otro clavo” y “Déjame ir”, ya parecen todos unos himnos entre las féminas y más aún si sufren del corazón. Quien no se quedo atrás fue Benny. A pesar de casi tener más de 20 años de trayectoria musical, su música prevalece y de qué forma; ahora su reciente disco La marcha de la vida ha superado sus expectativas.

Los que tampoco han pasado pero nadita de moda, a pesar de los años, son OV7. Su regreso, después de siete años, fue lo mejor que les ha pasado a Lidia, Erika, M’Balía, Mariana, Óscar y Ari, quienes al subir al escenario sintieron la adrenalina de la gente y viceversa, la gente la de ellos. “Prohibido Quererme”, “Tus besos”, “Te quiero tanto tanto”, “Vuela más alto” y “Enloquéceme” prendieron también a la audiencia.

Alex Ubago - Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy
Alex Ubago – Concierto EXA 2010 / Foto: Ilse Monroy

“Entregadas”, así fueron las pequeñas presentaciones de Motel, Mariajosé y Belanova. Cada uno, como todos los que participaron, se transforman en el escenario, dejando escapar la energía y la pasión por lo que hacen, música. ¡Sin duda, MONSTRUOS!

Los que se presentaron por primera vez juntos ante miles de personas su también su disco debut como trío, fueron: Alex, Jorge y Lena. La presentación dada por los tres encantó a todos, bajo las interpretaciones de “Estar contigo” (primer sencillo), “La canción del pescadito”, así como un medley con éxitos de cada uno en su trayectoria individual.
Por su parte Dulce María y Belinda destacaron por su belleza y conexión con el público de todas las edades. Dulce interpretó “Luna”, “Inevitable” (primer sencillo) y “Vacaciones” de su álbum, Extranjera. Mientras que la intérprete de “Ángel” cantó: “Bella traición”, “Luz sin gravedad”, “Egoísta”, “Lolita” y “Dopamina”, su reciente single.

Para cerrar con broche de oro, que mejor que cerrar con un dúo “muy dinámico”, Wisin & Yandel. Los puertorriqueños lograron como sólo ellos saben hacerlo, prender a las miles de personas reunidas en el Domo de Cobre con “Me estás tentando”, “Sexy movimiento”, “Gracias”, “Estoy enamorado”, canción compuesta a raíz de la situación inmigrante de México-entre otras.

Más de seis horas de espectáculo y música se vivió en el concierto EXA FM a beneplácito y agradecimiento a sus radioescuchas.

Visita nuestra Galería de Imágenes del Concierto EXA 2010

Colaboración de Ilse Monroy – Sígueme en Twitter: @ilsemf
http://luna-lunadiario.blogspot.com/

Share

3 Responses to "EXA 2010: ¡Un mega concierto que hizo historia!"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

  3. Actualidades   octubre 29, 2010 at 6:15 pm

    ¡Qué concierto! Creo que me habría gustado más ver a Belanova.

Deja un comentario