Museo de Ciencias Universum

Universum - Fachada
Universum – Fachada

Universum es el museo de las ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene por misión divulgar, promover y fortalecer la cultura científica y tecnológica haciéndola llegar al mayor número posible de personas. Forma parte de un gran proyecto cultural que se ubica en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC), entidad dependiente de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM.

Universum se encuentra ubicado en la Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Tiene una extensión total de casi 2,8 ha . Actualmente cuenta con 12 salas permanentes y un espacio infantil, cuyos equipamientos, alrededor de 800, se encuentran exhibidos en tres edificios con una superficie aproximada de 1,8 ha . En la zona exterior cuenta con una senda ecológica, una senda arqueológica, un jardín de mariposas y una parcela de cultivo.

Es un museo interactivo que cuenta con 315 equipamientos técnicos diseñados para fomentar el aprendizaje a partir de un criterio estético motivador, con la asesoría de especialistas en ciencias exactas y naturales. Las salas se denominan: Estructura de la ecología, Biología, Agricultura y alimentación, Ecología, Biología humana, Salud de las ciencias, La gran ciudad, Comportamiento animal y sociedad, Infraestructura de una nación, Nuestro universo y Nuestro planeta.

Share

2 Responses to "Museo de Ciencias Universum"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario