Mexicana de Aviación podría dejar de operar entre hoy y el lunes #Aviacion #Mexicana

Edificio de Mexicana en Ciudad de México / Foto: JETdedt
Edificio de Mexicana en Ciudad de México / Foto: JETdedt

Tenedora K, cuya compra de Nuevo Grupo Aeronáutico, holding de Mexicana de Aviación y sus empresas afiliadas en tan sólo $1,000.00 pesos anuncia que se retira de Mexicana de Aviación por la inviabilidad financiera, esto derivado según declaraciones de su administrador, Alejandro Rodríguez M.

El duro anuncio viene justo en el momento en que se ve imposible un acuerdo con el sindicato de sobrecargos, ASSA que comanda Lizette Clavel. Llega también en paraleleo con un amparo que la corte otorga a ASSA en contra de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre un a reducción en beneficios que dicha junta habría otorgado a Mexicana. Finalmente, también coincide con el emplazamiento a huelga que los pilotos de ASPA le hacen a CMA.

Por todo lo anterior, se estima que la única salida de NGA y sus filiales es el concurso mercantil que en caso de Compañía Mexicana de Aviación ya había iniciado. Esto indica que ante la inviabilidad deseguir funcionando, el grupo podía dar por terminadas las operaciones entre hoy y el lunes.

No olvidemos que incluso, Mexicana ya se encuentra acéfala con la salida hacia inicios de esta semana de su hasta entonces Director General, Manuel Borja.

¿Rescate por parte del Gobierno? En diversas ocasiones han negado que lo harían. Finalmente Mexicana es una empresa privada, y por otro lado, su quiebra y cierre implicaría más de 8000 empleos perdidos, la caida de un ícono del país a nivel internacional, pérdida de competitividad en el ya golpeado mercado aeronáutico mexicano ante jugadores extranjeros y un fuerte golpe a la economía del país.

Share

3 Responses to "Mexicana de Aviación podría dejar de operar entre hoy y el lunes #Aviacion #Mexicana"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: CIAero.net

  3. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario