La Monumental Plaza de Toros México

La Monumental Plaza de Toros México / Foto: Taty2007
La Monumental Plaza de Toros México / Foto: Taty2007

La Plaza de Toros México es construida en 1945 con el objeto de ir sacando del centro antiguo de México los sitios de concentración pública. Se dice que es la plaza de toros “más grande del mundo”. Fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 con una gran corrida, en la que alternaron famosos matadores como Manuel Rodríguez “Manolete”, Luis Procuna y Luis Castro “El Soldado”. Tiene capacidad para 50 mil espectadores.

En temporada, hay corridas los jueves y domingos por las tardes. Hacia el exterior lo limita una barda que tiene grandes accesos; hacia la calle Augusto Rodin está la puerta principal, que cuenta con tres accesos flanqueados por grandes pilastras, y sobre el pórtico se encuentra un gran grupo escultórico compuesto por un picador sobre su caballo y tras él una manada de toros.

En las bardas se aprecian esculturas de famosos toreros, entre los que destacan Rodolfo Gaona, “Manolete”, Lorenzo Garza, Silverio Pérez, Juan Silveti, Carlos Arruza, Juan Belmonte, Eduardo Liceaga y “El Soldado”, entre otros.

Plaza de Toros México
Augusto Rodin y Maximino Ávila Camacho, Col. Cd. de los Deportes C.P. 03710

Share

2 Responses to "La Monumental Plaza de Toros México"

  1. Pingback: México Alternativo

  2. Pingback: Carlos A. Bazan

Deja un comentario