Unión Europea| ¿Adiós al cambio de horario?

El 27 de octubre podría ser el último cambio de horario, según la propuesta europea que pretende eliminar esta práctica

El horario de invierno entrará en la madrugada del próximo 27 de octubre al domingo 28; habrá menos luz natural en nuestros días ya que el día será más corto y la noche llegará antes.

Desde hace unas semanas, Jean Claude Junker Presidente de la Comisión Europea, propuso la eliminación del cambio de horario para el año 2019. Así mismo se hizo una consulta donde 4,6 millones de ciudadanos participaron; el resultado arrojó que el 84% de ellos están a favor de la propuesta.

El concepto como tal del cambio de horario surge por la preocupación de ahorro de energía, aprovechando más la luz del sol. Supuestamente, la idea surge de Benjamín Franklin a finales del siglo XVIII, pero no existe ninguna evidencia física de ello.

Por otro lado, William Willet, es considerado por muchos el padre del cambio de horario moderno; quien publicó un folleto llamado “El desperdicio de la Luz del Día”. Dicho folleto proponía adelantar el reloj en los meses de verano, pero la propuesta quedó en el aire.

Fue hasta 1916 que Alemania y el Imperio Austrohúngaro adelantaron una hora a sus relojes para ahorrar carbón, durante la Primera Guerra Mundial. De ahí la idea se expandió hasta su boom en los años 70, momento en que la mayoría de los países lo adopto como medida de ahorro energético.

Países europeos exigen el fin del cambio de horario, según el portal El Universal; varios estudios indican que esto provoca efectos negativos en la salud de los seres humanos, aunque no se tienen resultados definitivos. Además, tampoco se observan muchas ventajas, según la opinión de varios países.

 

Lo más leído:

Publican historias de abuso y acoso sexual sufridas en la Eurocámara

.

#LadyDepartamentos ataca a persona con discapacidad

.

Share

Deja un comentario