Renuncia Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Su cargo finalizará a finales de este año, según informó Donald Trump

Hoy martes, se reunió el Presidente Donald Trump con Nikky Haley, en la Oficina Oval. Ofreciendo su renuncia, Nikky Haley fue reconocida por Trump como un gran elemento de su gobierno que siempre tendrá las puertas abiertas. Desempeñó su cargo a lo largo de casi dos años, donde según el presidente, desarrolló un gran trabajo.

Pero, ¿quién es Nikky Haley? Su verdadero nombre es Nimrata Randhawa, de 46 años de edad, miembro del Partido Republicano; desde 2017 representa a EUA en la ONU; antes de ser embajadora fue Gobernadora de Carolina del Sur, siendo la primera mujer en lograr gobernar un estado sureño.

Pero esto no es todo, según el portal El Mundo, a Nikky la conocían como “la dama de hierro de la ONU”. Convenció a Trump de que la ONU es útil; logró que el Consejo de Seguridad impusiera varias sanciones a Corea del Norte;  durante la campaña del actual Presidente, nunca demostró su apoyo pero estando dentro del gobierno parece que se acopló muy bien a los mandatos extremistas de Trump.

Se rumoran muchas cosas en cuanto a su renuncia, pero no hay nada claro aún. Sin embargo, no es nada nuevo que le renuncien a Trump, a pesar de que en palabras del mismo “Nikky solo pidió un descanso”. Estaremos atentos a los posibles candidatos que cubran el puesto de embajador en la ONU, sin duda tendrá que ser alguien con el mismo coraje y dureza de Haley.

 

Lo más leído:

ONU| Medidas urgentes para salvar al mundo del cambio climático

.

Michael es categoría 2 y afectará Yucatán, Quintana Roo y Campeche

.

209 mil pesos de aguinaldo se darán los diputados

.

Share

Deja un comentario