Publican historias de abuso y acoso sexual sufridas en la Eurocámara

El grupo de trabajadores del Parlamento Europeo, lanzó hoy el blog llamado MeTooEP, donde se narran anónimamente casos de abuso y acoso sexual

Desde hoy tenemos acceso al portal MeTooEP, una iniciativa de trabajadores de la Eurocámara, donde se narran anónimamente historias sufridas por practicantes y becarios (en su mayoría) de acoso y abuso sexual. Los nombres de los perpetradores son de igual forma anónimos, sin embargo supuestamente son eurodiputados.

La iniciativa busca reformar “el sistema insuficiente de protección a la víctima”, y gestión de denuncias hechas por asistentes parlamentarios de distinta nacionalidad y grupos políticos.

Arantxa Calvera y Amelia Martínez Lobo, ambas asistentes españolas, afirmaron ante prensa que los eurodiputados gozan de impunidad absoluta, esto convierte las denuncias en una lucha de poder. El miedo paraliza a las víctimas, porque temen perder su oportunidad laboral al enfrentarse a alguien que legalmente es impune.

El blog contiene historias tanto de hombres como de mujeres; dan consejos de cómo actuar en caso de vivir estas experiencias y se tiene un botón con la opción de denunciar. Se espera que esto represente una medida de presión para que los Eurodiputados cambien su actuar y las víctimas reciban justicia.

 

Lo más leído:

Renuncia Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU

.

Facebook lanza dispositivo de videollamadas

.

Amenaza de bomba en Pemex Culiacán

.

Share

Deja un comentario