PRI presenta su agenda legislativa


Alternativo.mx | El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura local, Hugo Cabrera, dio a conocer la agenda para el trienio que comienza.

En rueda de prensa, el legislador manifestó que el PRI como tercera fuerza política en la entidad pretende erigirse como una oposición sensata y razonable, que atienda las necesidades de la población.

“No seremos un cheque en blanco, no seremos comparsa de nadie”, puntualizó el diputado locoa priista.

Respecto a la agenda del PRI para la LIX Legislatura local, manifestó que se basa en cuatro ejes fundamentales para dar respuesta a las necesidades de la población: seguridad y paz; combate a la corrupción; igualdad y atención a grupos vulnerables, y desarrollo sustentable y medio ambiente.

En el primer eje se propone revisar la ley de Seguridad para el Estado de Querétaro, a fin de que cumpla estándares internacionales; fortalecer los mecanismos que permitan dignificar la función policial, y consolidar el sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral.

En combate a la corrupción, implementar el sistema de presupuesto participativo; impulsar acciones de difusión acerca de los retos y avances del sistema anticorrupción (para hacer variar la percepción); revisar la Ley de Mejora Regulatoria para armonizarla en términos de la Ley General, y crear un sistema de evaluación y seguimiento a las leyes para evaluar su impacto.

En igualdad y atención a grupos vulnerables, elevar el concepto de “igualdad sustantiva”, impulsar acciones en materia de educación sexual y planificación familiar en adolescentes, y actualizar la ley de Igualdad Sustantiva entre hombres y mujeres.

En desarrollo sustentable y medio ambiente, otorgar a la autoridad atribuciones para que garantice el ejercicio de todos (los derechos
de las personas, y se puedan rescatar espacios públicos seguros, así como revisar el marco juridico que rige los temas vinculados al agua, que es un recurso escaso.

Share

Deja un comentario