ONU| Medidas urgentes para salvar al mundo del cambio climático

El informe aprobado el viernes pasado en Bruselas, sobre el impacto del cambio climático, advirtió de éxodos masivos y extinción de especies si no se actúa pronto

Alternativo.mx| El viernes pasado en Bruselas, se reunieron representantes de más de 100 países, para debatir punto por punto el informe sobre el impacto del cambio climático. Tras dar a conocer el informe, decenas de organizaciones ecologistas y el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, reclaman medidas urgentes para hacer frente a este enorme reto.

El documento debatido, es el resumen para responsables políticos del IV Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), basado en impactos del calentamiento, vulnerabilidad y adaptación.

El informe fue preparado por un grupo de científicos, que resaltan la posible escasez de agua dulce; probables hambrunas; desplazamientos masivos generando refugiados medioambientales; extinción en un 30% de las especies; problemas de salud y demás peligros pronosticados para este siglo si no actuamos desde ahora.

Para diversos grupos ecologistas y científicos, es urgente que se actué desde ahora. Además, Boer señaló la necesidad urgente de aumentar los fondos para ayudar a la gente a adaptarse al cambio climático.

Sin duda, los datos son alarmantes pero detrás de cada dato hay investigación científica; por lo que los representantes de cada país no pueden pasar este informe como una mera recomendación. Es importante que lo acordado sea aplicado en la normatividad interna de cada país, para disminuir por lo menos los efectos del cambio climático; que si bien es cierto, es un problema que ya no se puede detener, pero sí desacelerar.

 

Lo más leído:

Nadia Murad & Denis Mukwege| ¡Premios Nobel de la Paz por luchar contra la violencia sexual!

.

No tembló en Culiacán; fue en Cabo San José

.

El feminicida de Ecatepec

.

Share

Deja un comentario