Nadia Murad & Denis Mukwege| ¡Premios Nobel de la Paz por luchar contra la violencia sexual!

Nadia Murad fue violada sexualmente por el grupo terrorista ISIS y Denis Mukwege dedica su vida a curar mujeres víctimas de violación sexual en el Congo

Este viernes la Academia del Nobel, le confirió el Premio Nobel de la Paz 2018 a Nadia Murad Basee; una activista yazidí que “arriesgó su propia seguridad para combatir con coraje crímenes de guerra y buscar justicia para las víctimas”. Y de igual forma a Denis Mukwege, un ginecólogo que ayuda a mujeres abusadas sexualmente en la República Democrática del Congo (RDC).

Nadia Murad fue secuestrada en Irak, para el año 2014. Llegaron los soldados del Estado Islámico (ISIS) y la capturaron para luego venderla como esclava sexual; hasta noviembre de ese año que pudo escapar. Además, al tiempo de su secuestro, el grupo terrorista asesinó a seis de sus hermanos.

Premios Nobel de la Paz 2018

Por otro lado, Denis Mukwege es un ginecólogo de 63 años de edad; que en 1999 fundó el hospital de Panzi al este de la RDC. Él y su equipo han asistido a decenas de mujeres víctimas de violación y ablación (usurpación de los órganos genitales femeninos). El doctor ha condenado, en varias ocasiones, al gobierno congoleño y otros países por hacer poco o nada por detener las violaciones.

En Alternativo queremos ahondar más en cuanto al tema de la “Yihad Sexual”, donde hay datos aterradores como el abuso sexual entre varios hombres, venta de mujeres como esclavas sexuales, etc. Es por eso que te invitamos a estar atento en los próximos días, subiremos artículos de investigación sobre la aterradora vida bajo el yugo del Estado Islámico.

 

Lo más leído:

Malasia| Buzos mueren en un estanque al intentar rescatar a un menor

.

Marina dispara a mujeres cuando buscaba huachicoleros

.

Share

Deja un comentario