Malasia| Buzos mueren en un estanque al intentar rescatar a un menor

Un remolino de agua succionó a los buzos, lucharon con todas sus fuerzas pero no fue suficiente

Alternativo.mx| Cerca de Kuala Lumpur un joven cayó a un estanque, a su rescate entraron 6 bomberos, quienes perdieron la vida al ser succionados por un feroz remolino acuático.

#RIP: Around 300 people attended a funeral prayer session at Shah Alam fire station for the 6 divers who drowned while searching for a teenager at a disused mining pond.(Photos: Bernama)

Posted by Channel NewsAsia on Wednesday, October 3, 2018

Según Channel News Asia; Abdul Aziz Ali (Subjefe de la Policía del Distrito de Sepang) dijo que los bomberos buscaban a un joven de 17 años de edad, que había caído en un estanque minero, y estando dentro comenzaron a girar en el agua. Durante 30 minutos lucharon contra la fuerza acuática, mientras otra parte del equipo los intentaba rescatar, cuando fueron sacados todos estaban inconscientes.

A pesar de haberlos sacado, el equipo médico ya no pudo reanimarlos, se declaró el fallecimiento de los 6 bomberos. Fueron identificados como: Mohd Fatah Hashim, de 34 años; Izatul Akma Wan Ibrahim, de 32; Mazlan Omarbaki, de 25; Yahya Ali, de 24; Adnan Othman, de 33 años, y Muhammad Hifdzul Malik Shaari, de 25.

El adolescente, quien al parecer estaba pescando y cayó al estanque, aún no se encuentra. Según Abdul Aziz, es la primera vez que pierden a tantos miembros de un equipo, tratándose de labores de rescate. Las familias de los seis bomberos están devastadas, el gobierno los apoyará y protegerá.

En honor por la pérdida de quienes dedican su vida a salvar la de los demás.

 

Lo más leído: 

Estudiantes del IPN crean app para aprender ortografía

.

¡Se acabó! Ya no podrás compartir Spotify con tu amigos

.

¿Qué pasa con Scotiabank?

.

Share

Deja un comentario