Indonesia| El terremoto y tsunami que devastó la isla

La desesperación del pueblo Indonesio es evidente, los suministros básicos se están agotando y la ayuda no llega a la isla

Alternativo.mx| Hoy martes, el gobierno de Indonesia dijo que ya suman más de 1200 muertos, tras el terremoto y tsunami del viernes pasado. La cifra había permanecido en 884, pero bajo los escombros siguen apareciendo personas sin vida.

Sin embargo, tres personas se encontraban con vida, bajo los restos del Hotel Roa Roa; donde se estima había 50 personas al momento del colapso, solo 12 fueron encontradas.

.

El terremoto tuvo una magnitud de 7.5 grados, teniendo lugar en la isla de Célebes. Su fuerza provocó un tsunami en la isla de Palu; donde la gente está desesperada por conseguir ayuda, debido a que los suministros básicos están agotados o son de difícil acceso.

Cabe señalar que Indonesia está asentada sobre el conocido “Anillo de Fuego del Pacífico”, zona con un elevado nivel de actividad volcánica y sísmica. Cada año son registrados alrededor de 7,000 terremotos, moderados en su mayoría.

 

Puede interesarte:

Inglaterra| Transexual es llevado a prisión y, estando dentro, aprovechó para violar a cuatro mujeres.

.

Policía reta a los golpes a conductor

.

Share

Deja un comentario