Indonesia| Terremoto, tsunami y ahora ¡un volcán en erupción!

El monte Soputan, un volcán al norte de Célebes en Indonesia, entró en erupción este miércoles. Las autoridades elevaron a nivel 3, la alerta en la zona, en una escala de 4

Alternativo.mx| La Agencia Nacional de Gestión de Desastres, informó a través de su cuenta en twitter; que este miércoles el volcán Soputan entró en erupción. Emitió una columna de 4,000 metros de altura, sobre el nivel del cráter.

El volcán inició actividad sísmica a las 8:47 horas (local), hasta ahora no se han detectado personas heridas o muertas. Sin embargo, las autoridades pertinentes; ya advirtieron a la ciudadanía de mantenerse alejados del área del volcán, por lo menos en un radio de 6.5 kilómetros.

Además, según el portal La Vanguardia, las autoridades actualizaron las cifras de daño post terremoto y tsunami: se elevó el número de muertos a 1,407 personas; 2,594 heridos de gravedad que se encuentran hospitalizados; 113 desaparecidos y 65,733 casas dañadas.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU); destinó, 15 millones de dólares de su fondo de emergencia, para la ayuda a los afectados. Japón envió hoy a una unidad de su ejército, para colaborar con las tareas de asistencia al pueblo indonesio.

 

Lo más leído:

Indonesia| El terremoto y tsunami que devastó la isla

.

Llegan al DIF Sinaloa 650 toneladas de ayuda

.

Neuropolítica | Ayuda invisible a los damnificados

.

 

 

Share

Deja un comentario