Cumplimos con los sinaloenses: Cuén

 

Alternativo.mx / El Partido Sinaloense entregó el 10 de octubre al Congreso de la Unión las iniciativas ciudadanas de “No al Horario de Verano en Sinaloa”, “Disminución de Prerrogativas a los Partidos Políticos” y “Eliminar el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles y gas doméstico”.

“Se ha cumplido con la primera etapa de entregar estas dos iniciativas ciudadanas que los sinaloenses apoyaron, estaremos muy pendientes de todo el proceso legislativo hasta que se vote en el pleno”, expresaron Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales, presidente y secretario general del Partido Sinaloense, respectivamente, luego de entregar al Senado cajas conteniendo 442 mil firmas, en tanto a la Cámara de Diputados turnaron 221 mil firmas.

En el primero de los actos, Cuén y Corrales fueron acompañados por el senador Rubén Rocha Moya y la senadora Imelda Castro, quienes los felicitaron por tan grande esfuerzo y se comprometieron a apoyar esta decisión de los sinaloenses, plasmadas en estas iniciativas. Rocha Moya los invitó a visitar al presidente de la Mesa Directiva del Senado Martí Batres e informarle la importancia de estos apoyos ciudadanos.

“Esperamos que hoy, existiendo una mayoría de senadores de Morena no ignoren 442,816 firmas de ciudadanos de Sinaloa que apoyaron estas dos iniciativas: Disminución de Prerrogativas a Partidos Políticos y No al Horario de Verano en Sinaloa, hemos dado el primer paso y estaremos cabildeando con los Legisladores para que apoyen estas iniciativas”, expresó el líder del PAS.

Al conversar con el senador Rubén Rocha Moya, Cuén Ojeda le comentó la que la voluntad ciudadana no puede ser ignorada por los Legisladores.

“Consideramos que estas iniciativas ciudadanas deben de ser atendidas, esperamos que hoy que Morena es mayoría en esta Cámara, las iniciativas que presentan los ciudadanos sean tomadas en cuenta, sobre todo, por el momento en que están pasando la mayoría de los sinaloenses, muchos de ellos a pesar de que por las inundaciones perdieron todo, realizaron un esfuerzo extraordinario y nos ayudaron a firmar las iniciativas ciudadanas que hoy hemos entregado a esta Soberanía, por eso, es de suma importancia que como sinaloenses nos vean unidos y mandar el mensaje que si se les va apoyar desde esta Cámara”.

Te recomendamos:

http://alternativo.mx/2018/10/llevara-pas-tres-iniciativas-al-congreso-la-union/

Share

Deja un comentario