Choice Hotels buscará expandirse en México a partir del próximo año


Alternativo.mx | Choice Hotels, la franquiciante hotelera que dirige Germán Fernández del Busto en México, celebró un Contrato de Desarrollo exclusivo de la marca Sleep Inn con SI Operaciones, el fondo sinaloense que comanda Mario Córdova Arista, para desarrollar de manera exclusiva 20 hoteles en México entre 2019 y 2023 con una inversión total de 100 millones de dólares.

El compromiso del fondo abarca la puesta en marcha de por lo menos tres hoteles de la marca en la Ciudad de México y dos más en Guadalajara, para lo cual ya se han establecido contactos con desarrolladores en ambas ciudades.

Las otras 15 ciudades serán decididas de manera coordinada entre la franquiciante norteamericana y SI Operaciones, buscando ofrecer la marca en los principales destinos de negocios del país.

Choice Hotels inició operaciones en México en 2004, ofreciendo sus marcas Comfort Inn y Quality Inn, arrancando con conversiones de hoteles existentes en ese momento. Posteriormente introdujo al mercado mexicano la marca Sleep Inn, dirigida al viajero de negocios que quiere aprovechar al máximo sus viáticos y pagar solamente por lo que necesita de un hotel.

Así, la empresa que en el mundo tiene seis mil 800 hoteles y más de 500 mil habitaciones operando bajo alguna de sus 11 marcas ya es un jugador en la industria en nuestro país. Hoy Choice Hotels de México tiene 33 hoteles abiertos en 28 ciudades de la República bajo las marcas Comfort Inn, Quality Inn y Sleep Inn que con nueve hoteles abiertos, tres en construcción y la firma del convenio será el polo de mayor crecimiento de la empresa en México. Adicionalmente a esto, Choice continúa con sus esfuerzos de crecimiento con las marcas Comfort Inn, Quality Inn y su soft brand, Ascend Collection.

Los planes en México son muy ambiciosos comentó Fernández del Busto. La oferta hotelera de marcas en nuestro país es aún poco representativa y en los segmentos de 3 y 4 estrellas hay un gran potencial de crecimiento con productos que ofrecen lo que el mercado del viajero de negocios está buscando. Facilidad para reservar en dispositivos móviles y en poco tiempo, programas que reconozcan la lealtad de un cliente, presencia en muchos destinos con un mismo estándar, en fin cosas que las marcas de Choice están poniendo al alcance tanto de sus clientes como de inversionistas hoteleros como SI Operaciones u hoteleros independientes que hoy buscan a la franquiciante como una excelente alternativa para competir en el mercado.

El ingreso de 10 mexicanos más ricos equivale al de 60 millones de mexicanos pobres: Cepal

Coparmex llama a frenar regularización de autos usados provenientes de EU

Querétaro-Detroit, la nueva ruta de Aeroméxico y Delta Air Lines

.

Share

Deja un comentario