Aguascalientes invita a festival por 443 años de su fundación


Alternativo.mx | Aguascalientes está de fiesta con motivo del 443 Aniversario de su fundación y es por ello que el Ayuntamiento de la capital ha preparado más de 300 espectáculos y actividades artísticas con talento local, nacional e internacional, para todos los gustos y edades, acercando los foros de celebración a las 10 Delegaciones a través del Festival Cultural de la Ciudad en su edición 2018, que por primera vez tendrá una duración de 16 días, llevándose a cabo del 7 al 22 de octubre.

La alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, subrayó que en ese lapso se esperan más de 300 mil asistentes y una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Refirió que su administración tiene el objetivo de acercar la cultura a cada rincón del Corazón de México, para mantener la identidad, promover el talento local, favorecer a las nuevas generaciones, fortalecer el tejido social y propiciar momentos de sana convivencia y entretenimiento.

En este mismo sentido anunció que, para que la ciudadanía de todos los lugares tenga acceso a las diversas actividades, se habilitarán 20 escenarios en los que el acceso será totalmente gratuito y habrá transporte con rutas especiales para que las personas de las colonias y fraccionamientos más alejados puedan ser parte de los festejos que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad; indicó que dentro de las sedes habrá un lugar especial para las personas de la tercera edad y discapacitados.

Sugirió consultar la cartelera del festival la página de internet del municipio de Aguascalientes y en sus redes sociales.

El secretario de Economía Social y Turismo municipal, Luis Obregón Pasillas, estuvo en Querétaro para invitar a la población al festival de aniversario.

Dijo que habrá espectáculos para todos los gustos y con esencia ciento por ciento familiar.

Share

Deja un comentario